Archivan expediente acusatorio en contra de Juan Encarnación - Frontera RD Haiti Archivan expediente acusatorio en contra de Juan Encarnación
Type Here to Get Search Results !

Archivan expediente acusatorio en contra de Juan Encarnación

Santo Domingo, RD.- La jueza del quinto juzgado de la Instrucción del Palacio de Justicia de Ciudad NuevaRossany Guerrero, ordenó el archivo del expediente en contra del expelotero Juan Encarnación, quien era acusado de agresión sexual a su hija.

En este orden los abogados del exjugador de grandes ligas informaron que a partir de este viernes su defendido queda en libertad. Por lo que cesa la medida coerción que tenía su representado.

“Ahora él está en libertad desde que se dictó el archivo”, dijo Carlos Moreno integrante del equipo de abogados de Encarnación.

Asimismo Manuela Guerrero, quien es también abogada de Encarnación destacó el carácter del exjugador, negando toda posibilidad de que el defendido hubiese cometido los hechos de los que se acuso.

Los abogados de Encarnación agregaron que su defendido no tomará represalia contra la madre de la niña. Y esto pese a que todo se trató de una falsa acusación.

Destacar que Juan Encarnación estaba cumpliendo una  medida de coerción bajo la condición de prisión domiciliaria desde septiembre del año pasado.

En este sentido fue a  mediados de agosto del 2021, que la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional anunciara el arresto de Encarnación por el hecho.

También recordar que la Tercera Sala de la Corte de Apelación del DN aplazó en noviembre el conocimiento de la instancia presentada por el expelotero. En esta se solicitaba la variación a la medida de coerción que pesaba en su contra, por supuesta agresión sexual contra su hija.

El aplazamiento se produjo para que los abogados querellantes conocieran las pruebas que se incorporaban al proceso por la defensa de Encarnación.

Por: Fabian Polanco

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos