Ayudas oficiales protegieron a más de 600 mil personas - Frontera RD Haiti Ayudas oficiales protegieron a más de 600 mil personas
Type Here to Get Search Results !

Ayudas oficiales protegieron a más de 600 mil personas

 

Rosa Cañete, directora de Análisis de Pobreza del Ministerio de Economía.

Las ayudas económicas estatales destinadas a mitigar el impacto de la pandemia impidieron que alrededor de 600 mil personas ingresaran al grupo de “pobres monetarios”, durante el año 2020.

La afirmación la hizo la directora de Análisis de Pobreza, Desigualdad y Cultura Democrática del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Rosa Cañete.

Los programas fueron importantísimos para mitigar el impacto monetario de la pandemia”, expresó la economista.

Subrayó lo fundamental de las ayudas al afirmar que en el año 2020 se perdieron 277 mil empleos, lo que redujo el ingreso laboral en los hogares limitando la capacidad de pago para la alimentación, renta y servicios.

“La puesta en marcha de estos programas redujo el impacto. Pese a eso, la pobreza aumentó en la República Dominicana y en toda América Latina y el Caribe durante el año 2020”, indicó.

En ese sentido, expresó que actualmente la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), en su Informe sobre Panorama Social recomienda que las ayudas monetarias se mantengan durante más tiempo “El buen dato es que en el año 2021 se recuperaron todos los empleos perdidos en el 2020.

Ahora, esta recuperación de empleos es más informal de lo que se quisiera y no llega a todos por igual con ingresos inferiores. Por lo tanto, la República Dominicana todavía transfieren a un millón 350 mil hogares que reciben una transferencia de también el doble de la que recibían antes de la pandemia: mil 650 pesos mensuales por hogar”, afirmó Cañete.

La economista apuntó que el equipo económico del gobierno trabaja en el calculo oficial de la pobreza monetaria en 2021 y actualiza la metodología al costo y la realidad actual. Con estos datos evaluará la situación de los grupos más vulnerables en el año 2021 para desarrollar políticas que ayuden a incorporarse a la recuperación económica.

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos