Gobierno elimina uso de mascarilla y restricciones contra el COVID - Frontera RD Haiti Gobierno elimina uso de mascarilla y restricciones contra el COVID
Type Here to Get Search Results !

Gobierno elimina uso de mascarilla y restricciones contra el COVID


Santo Domingo, RD. – El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este miércoles, la eliminación de las mascarillas y todas las restricciones contra el COVID.

Indicó que al cumplirse el aniversario del Plan Nacional de Vacunación, se ha logrado una gran victoria colectiva, en el que los dominicanos fueron ejemplo para el mundo.

Según un mensaje emitido por el mandatario, este plan obtuvo un gran éxito, durante estos dos años.

´´El Gobierno hizo lo que tenía que hacer para proteger a nuestra gente. El tiempo nos ha dado la razón en nuestras acciones contra la pandemia´´., dijo el presidente.

De ese mismo modo, expresó que la República Dominicana fue uno de los primeros en el mundo en proponer una tercera dosis.

´´Gracias a los médicos, a las enfermeras y a todo el personal de salud; gracias a nuestros militares y policías. Gracias a empresarios que facilitaron recursos humanos y económicos para la causa; y gracias, sobre todo, a millones de dominicanos que cumplieron las medidas ´´.

El mandatario indicó que tras el éxito obtenido y la meta conquistada, las medidas restrictivas asignadas por el covid-19 quedan toralmente suspendidas.

Sin embargo, señaló que el uso de las mascarillas, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a los lugares. También las restricciones en espacios públicos, será responsabilidad individual.

En el mensaje emitido, el presidente Abinader expresó que mantendrá y seguirá invitando de manera voluntaria a la población a vacunarse contra el Covid-19, para completar el programa de vacunación.

Informe Salud Pública

En tanto, el Ministerio de Salud Pública reportó que el número de muertes por la pandemia en República Dominicana se eleva a 4,351.

Sin embargo, suman 570,636 los contagiados por coronavirus en el país, de los cuales 563,757 se han recuperado y 2,528 están activos.

El boletín número 699 de Salud Pública también registra que 2,289 trabajadores de la salud. 1,830 embarazadas y 65,583 menores de 20 años de edad, han contraído el COVID-19.

De las 2,261 camas COVID con las que cuenta la Red Hospitalaria, 202 están ocupadas y de las 585 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 73 están ocupadas.

En tanto que, de un total de 469 ventiladores del sistema 46 personas están conectadas.

La positividad diaria del coronavirus es de 10.31 % mientras que en las últimas cuatro semanas es de 10.24 %, con un porcentaje de letalidad de 0.76 %.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos