Rusia lanza misiles hipersónicos durante tensiones con Ucrania - Frontera RD Haiti Rusia lanza misiles hipersónicos durante tensiones con Ucrania
Type Here to Get Search Results !

Rusia lanza misiles hipersónicos durante tensiones con Ucrania

 

Rusia impactó objetivos marítimos y terrestres con misiles balísticos y de crucero como parte de ejercicios nucleares estratégicos en medio de crecientes tensiones con Ucrania.

Los ejercicios anuales incluyeron lanzamientos de misiles hipersónicos Kinzhal y Tsirkon. Además de varias armas el sábado, declaró el Kremlin en un comunicado.

El presidente Vladimir Putin y su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, observaron los ejercicios en pantallas desde lo que el Kremlin llamó un “centro de situación”.

Los analistas con sede en Moscú dijeron que los ejercicios tenían como objetivo enviar un mensaje para tomar en serio las demandas de Rusia. Las que trataban garantías de seguridad de la OTAN después de la expansión de la alianza a las fronteras de Rusia desde el colapso de la Unión Soviética en 1991.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que Rusia sabía que la alianza no podía cumplir con sus demandas. Las cuales incluyen la retirada de las fuerzas de la OTAN de los exentados comunistas de Europa del Este que eligieron unirse a la OTAN.

Nuevos helicópteros y el despliegue de un grupo de batalla de tanques, vehículos blindados de transporte de personal y equipo de apoyo se han desplegado en Rusia. Esto cerca de la frontera con Ucrania, según Maxar Technologies, con sede en EE.UU., que rastrea el desarrollo de sucesos con imágenes satelitales.

El Kremlin también tiene tropas que realizan ejercicios en Bielorrusia, al norte de Ucrania, que finalizarán el domingo.

Tropas de Rusia

Rusia ha estacionado unas 190.000 tropas a lo largo de sus fronteras con Ucrania, lo que aumenta las sospechas de que una invasión es inminente.

Las potencias occidentales advirtieron varias veces al Kremlin contra cualquier agresión, insistieron en que habrá represalias si ataca a su antiguo vecino soviético.

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, comentó que esperaba que Putin “se alejara del borde del conflicto”. Esto a medida que las fuerzas rusas comenzaban a “desplegarse y acercarse” a la frontera.

El ejército de Ucrania aseveró el sábado que mercenarios habían llegado al este de Ucrania, controlado por los separatistas. Con el fin de realizar provocaciones en colaboración con los servicios especiales de Rusia.

El propósito de estas provocaciones, por supuesto, será acusar a Ucrania de una mayor escalada”, expresó el ejército en un comunicado.

Ucrania acusó a Rusia de planear provocaciones que podrían causar bajas civiles en el este de Ucrania para darle a Moscú un pretexto para atacar a su vecino.

Rusia niega haber planeado atacar a Ucrania

Las autoridades locales en el suroeste de Rusia también informaron el sábado que un proyectil alcanzó una casa de un pueblo cerca de la frontera con Ucrania, dañó su techo pero no hirió a nadie, según la agencia de noticias TASS.

Ucrania negó dos informes anteriores de que sus proyectiles habían caído en territorio ruso cerca de la frontera como noticias falsas. Además, aseguró que las fuerzas del gobierno ucraniano no disparaban y no tenían interés en escalar las tensiones que ya eran altas.

Austin aseguró el sábado a las tres naciones bálticas que no estarían solas si se enfrentaran a amenazas de seguridad de Rusia. Aunque no llegó a prometer un despliegue permanente de tropas estadounidenses en las exrepúblicas soviéticas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, declaró que una invasión de Ucrania parecía estar “en marcha”. Pero que “lógicamente” aún debe ser posible evitar una guerra.

Cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con la evaluación de EE.UU. de que el líder ruso había tomado la decisión de atacar la capital, Kiev, Johnson respondió a los locutores en la Conferencia de Seguridad de Munich: “Creo que es cierto que las cosas están en movimiento, pero la pregunta es si puede retirar todo, y si el presidente de Rusia aún puede cancelar esta operación”.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos