TSA se declara incompetente para conocer solicitud de Jean Alain Rodríguez - Frontera RD Haiti TSA se declara incompetente para conocer solicitud de Jean Alain Rodríguez
Type Here to Get Search Results !

TSA se declara incompetente para conocer solicitud de Jean Alain Rodríguez


El Tribunal Superior Administrativo (TSA) se declaró este martes incompetente para conocer un recurso de amparo interpuesto por el ex procurador general Jean Alain Rodríguez, quien busca que su nombre sea retirado de las informaciones relacionadas con la operación anticorrupción Medusa.

El TSA derivó el caso al Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Tras la audiencia, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso deploró la solicitud de Rodríguez, quien, a su juicio, "se niega a aceptar el derecho que tiene la prensa de informar".

"Pretender una disculpa sobre ese fundamento es absurdo", insistió la magistrada.

La jueza Kenya Romero dictó 18 meses de prisión preventiva contra Rodríguez en julio pasado y declaró el caso complejo, como pidió el Ministerio Público.

La Pepca acusa al grupo de implicados en la operación Medusa de supuestamente cometer los delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, delitos tecnológicos y sabotaje.

También les acusa de incurrir en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos, así como de soborno, lavado de activos y circunstancias agravadas del lavado.

Yeni Berenice califica de “absurdo” recurso de amparo

La directora general de persecución del Ministerio Publico, Yeni Berenice Reynoso, calificó de “absurdo” el recurso de amparo impuesto por el ex procurador, Jean Alain Rodríguez, con el cual busca una disculpa y un retiro de su nombre de todo lo vinculado al caso Medusa.

“Jean Alain Rodríguez está acusado de lavado de activo, de corrupción y de otros delitos graves con Operación Medusa. Pretender un disculpa sobre ese fundamento es absurdo”, expresó la fiscal a su salida de los tribunales.

Asimismo, resaltó que el Ministerio Publicó existe para hacer investigaciones profundas y que no se prestan para realizar observaciones o recomendaciones a imputados

Sin embargo, Yeni Berenice Reynoso exclamó que sería más “estratégico” que los abogados, conjunto al implicado, se centren en preparar su defensa y concentrarse en las graves acusaciones que ya se le han formulado "y las que vendrán" cuando se presente la acusación en su contra.

Del mismo modo, puntualizó que el hecho de que el exprocurador haya solicitado eliminar todo lo relacionado con su nombre en el caso Medusa de los medios de comunicación es una violación a los derechos de la prensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos