Abinader deja iniciada la construcción del Monorriel en Santiago - Frontera RD Haiti Abinader deja iniciada la construcción del Monorriel en Santiago
Type Here to Get Search Results !

Abinader deja iniciada la construcción del Monorriel en Santiago


RICARDO SANTANA/ NATALY TAVÁREZ Y MARÍA TEJADA
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der, en una fecha históri­ca para Santiago, dejó ini­ciados ayer los trabajos de construcción del mono­rriel en esa ciudad, obra prometida en varios de sus discursos.

El nuevo medio de transporte tendrá una ca­pacidad de movilizar a 40,000 pasajeros por hora.

Al hablar en el acto de primer palazo de arranque de la obra, Abinader expli­có que este sistema ferro­viario de alta tecnología impactará de manera di­recta a cerca de 500,000 personas, reduciendo en un 30% del gasto de trans­porte, la congestión y au­mentando la productivi­dad con menos impacto ambiental.

El monorriel tendrá la capacidad para mover 20,000 pasajeros por di­rección cada hora.

“Nos hemos propuesto revolucionar las ciudades e impactar en la vida coti­diana de la gente con ac­ciones reales que todos y todas podamos disfrutar”, declaró el Jefe de Estado.

A su vez, precisó que el objetivo es establecer un servicio de transporte pú­blico de alta calidad, dispo­nibilidad e interconectado con el sistema integrado de transporte de Santiago, pa­ra reducir tiempo de viaje, el costo de transporte y au­mentando la accesibilidad y la calidad de vida de los usuarios.

El Monorriel de Santia­go es el primero en Cen­troamérica y el Caribe y se­rá gestionado a través de la Oficina para el Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana.

“Aquí y ahora, empeza­mos a cumplir el sueño de tener un monorriel en la ciudad de Santiago”, pro­clamó el jefe de Estado, al describir este proyecto co­mo una demanda por años de los santiagueros y un compromiso de su gestión de Gobierno.

“El Monorriel de Santia­go, solucionará problemas y generará nuevas oportu­nidades, junto a la Línea 1 del Teleférico integran los sectores de mayor pobla­ción y los principales luga­res de trabajo de la ciudad”, enfatizó.

Desfile Batalla 30 de Marzo

Previo a la parada militar y estudiantil, el mandatario asistió a las honras a los hé­roes de la Batalla del 30 de Marzo.

Los actos comenzaron a tempranas horas de la ma­ñana con el izamiento de la Bandera Nacional, la in­terpretación del Himno Na­cional y un tedeum oficiado por el arzobispo metropo­litano de Santiago, mon­señor Freddy Bretón, en la Iglesia Santiago Apóstol.

El presidente, tras salir del templo religioso, se di­rigió de inmediato a la in­tercepción de las avenidas Hermanas Mirabal y Pro­longación Presidente An­tonio Guzmán, donde a las 10:00 de la mañana comen­zó el acto, con las palabras de la gobernadora provin­cial, Rosa Santos, y el pre­sidente de la Comisión Per­manente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, quienes coincidieron en que la gesta marcó la indepen­dencia y la soberanía nacio­nal gracias a esos héroes y heroínas.

Al salir de la catedral, el Presidente encabezó el des­file cívico-militar con mo­tivo del 178 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, que tuvo lugar en la aveni­da Las Carreras.

El gobernante fue recibi­do con el toque de atención presidencial, cinco floreos, una salva de 21 cañonazos y la interpretación del Himno Nacional, honores de estilo propios de su investidura.Participaron en el recorrido cívico y militar, tropas mili­tares de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada.

PUNTOS CLAVE
Desfile

Mientras cuatro avio­nes super tucanos so­brevolaron el área por donde desfilaron mili­tares y al menos 1,550 estudiantes de dife­rentes centros públi­cos y privados.

Gobernadora

Previo al desfile, la go­bernadora Rosa San­tos destacó la valentía, determinación y uni­dad patriótica de las tropas dominicanas ante el invasor haitia­no el 30 de marzo de 1844 para consolidar la independencia y te­ner una República li­bre, soberana e inde­pendiente.

Efemérides

En tanto Juan Pablo Uribe resaltó la labor de los militares, no so­lo durante la gesta pa­triótica del 30 de Mar­zo, sino en la actuali­dad, jugando un papel trascendental pa­ra prevenir la pande­mia del COVID-19 en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos