Enfermedades renales cobran la vida 8,000 dominicanos en dos años - Frontera RD Haiti Enfermedades renales cobran la vida 8,000 dominicanos en dos años
Type Here to Get Search Results !

Enfermedades renales cobran la vida 8,000 dominicanos en dos años

Santo Domingo, RD. – Se estima que en los últimos dos años alrededor de ocho mil personas han fallecido por enfermedades renales crónicas en el país, cifra que duplica los decesos registrados por COVID-19, que a la fecha ascienden a cuatro mil 374.

Según especialistas la situación es preocupante en el país, ya que el 70 por ciento de estos pacientes padece diabetes e hipertensión, razón por la que hacen una serie de recomendaciones.

Desde el Estado también se aúnan esfuerzos para hacer frente a la problemática sanitaria.
Alrededor de 60 trasplantes se realizan anualmente en el país y las consultas por diálisis se incrementaron en más de 40%.

Según el Ministerio de Salud Pública, el Día Mundial del Riñón fue creado para generar conciencia entre todos los habitantes del mundo.

De ese modo, los pacientes pueden detectar cualquier padecimiento en los riñones de forma precoz y cuando aún hay tiempo para solventar la situación.

Nefrólogo da recomendaciones ante las enfermedades renales

Al respecto, el jefe del servicio de Nefrología del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, Héctor Martínez Eusebio, recomendó a la ciudadanía llevar una vida saludable. Sin embargo, de esta forma evitan que el riñón resulte afectado.

El nefrólogo señaló entre las principales causas que llevan a una enfermedad renal la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.

“Este estilo de vida nos está llevando a ser más propensos a la diabetes y a la hipertensión. Por el estrés que nos generan las actividades cotidianas”, expresó el galeno.

“Si somos hipertensos, si somos diabéticos, hay que mantener un nivel adecuado de presión y de la diabetes. Acudir al médico, controlar las infecciones urinarias y tomar mucho líquido”, agregó.

Martínez recomendó, hacer ejercicios, llevar una dieta saludable y evitar el tabaquismo y la comida chatarra.

El especialista sostuvo que esta enfermedad puede afectar tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad de la vida.

De ese modo, es considerada una epidemia por la Organización Mundial de la Salud, debido a que el 10% de la población universal se encuentra afectada.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos