Farmacéuticas piden autorización para cuarta dosis Anticovid - Frontera RD Haiti Farmacéuticas piden autorización para cuarta dosis Anticovid
Type Here to Get Search Results !

Farmacéuticas piden autorización para cuarta dosis Anticovid

La farmacéutica Moderna pidió a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, autorizar cuarta dosis de su vacuna Anticovid como refuerzo para todos los adultos.

La petición es más amplia que la de su rival Pfizer, que a principios de esta semana solicitó  aprobación de una dosis de refuerzo para adultos mayores.

La empresa dijo en un comunicado de prensa que su solicitud de aprobación para todos los adultos se hizo “para dar flexibilidad” a Centros para Control y Prevención de Enfermedades.

Igualmente, a proveedores de servicios médicos para determinar “uso apropiado” de una segunda dosis de refuerzo de vacuna de ARNm. “incluso para aquellos con mayor riesgo de contraer COVID-19 debido a la edad o a comorbilidades”.

Las autoridades estadounidenses vienen preparando el terreno para suministrar más dosis de refuerzo con el fin de apuntalar la protección que brindan las vacunas contra un cuadro grave o mortal de COVID-19.

De hecho, la Casa Blanca ha alertado que necesita que el Congreso apruebe “urgentemente” más fondos para que el gobierno federal consiga más dosis de las vacunas Anticovid, ya sea para las vacunas de refuerzo adicionales o para las inmunizaciones por variantes específicas.

Pfizer pide a EE.UU. autorizar cuarta dosis de vacuna Anticovid

Pfizer y su socio BioNTech pidieron este martes a los organismos reguladores estadounidenses que autoricen una dosis adicional de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 para personas mayores, afirmando que datos surgidos de Israel indican que los adultos mayores se beneficiarían.

En la actualidad, Estados Unidos recomienda dos inyecciones iniciales seguidas de una dosis de refuerzo para todas las personas de 12 años o más. La nueva solicitud pretende añadir una cuarta inyección sólo para la población mayor de 65 años, que ha sido la más afectada por la pandemia.

La Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tendrían que aprobar la solicitud. De ser así, una cuestión clave sería cuándo se aconsejaría a los ancianos aplicarse la siguiente dosis.

Aunque las autoridades afirman que las vacunas siguen ofreciendo una fuerte protección contra un cuadro grave de COVID, no han resistido tan bien las infecciones más leves, especialmente las debidas a la variante Ómicron.

Cuarta dosis en caso que aparezca nueva variante

Dado el descenso de los casos de COVID-19 tras intensa oleada de ómicron, expertos en salud pública coordinan próximos pasos necesarios. Es decir, en caso que aparezca una nueva variante o si se intenta reforzar protección contra coronavirus.

El domingo en el programa “Face the Nation” de la cadena CBS, el director general de Pfizer, Albert Bourla, indicó los planes de la compañía.

“La protección que usted está recibiendo de la tercera (dosis) es lo suficientemente buena de hecho, muy buena contra hospitalizaciones y muertes. No es tan buena contra infecciones”, manifestó. “Pero presentaremos esos datos a la FDA y entonces veremos lo que dicen los expertos fuera de Pfizer”.

Pfizer basó su solicitud en datos de Israel, que ya ofrece un segundo refuerzo a personas de 60 años o más y a trabajadores sanitarios.

Aunque algunos primeros datos no dejaban claro el beneficio que ofrecía otra dosis o durante cuánto tiempo.

Pfizer dijo que un análisis de expedientes médicos de más de 1,1 millones de ancianos israelíes mostraba que infecciones confirmadas eran dos veces menores.

Además, las tasas de enfermedad grave eran cuatro veces menores entre quienes recibieron dos refuerzos en lugar de uno.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos