Ocho consejos para comenzar en el mundo de los videojuegos - Frontera RD Haiti Ocho consejos para comenzar en el mundo de los videojuegos
Type Here to Get Search Results !

Ocho consejos para comenzar en el mundo de los videojuegos

El mundo de los videojuegos puede resultar una experiencia alucinante para muchas personas. Claro está, dependiendo del tipo de juego, la comunidad, ‘streamers’ y ‘youtubers’.

Algunos tuvieron su primer flechazo en la infancia, sin embargo, hay un grupo de personas que desconoce cómo iniciarse en este sector.

Es decir, cuáles son los mejores jugos, consolas, accesorios y otros productos relacionados con este fascinante universo.

Pero no todo es tan complicado como parece, por eso te compartimos una guía fácil para iniciar en este amplio sector.

En la actualidad existen una infinidad de juegos de computadoras y consolas. Los juegos gratuitos online son una buena opción para que un principiante pueda adquirir habilidades.

  1. Sigue jugadores

Primero debes seguir a jugadores o gamers como son conocidos. Gracias al auge de la industria, existe una gran comunidad en YouTube, a través de la cual te puedes apoyar.

Además, para saber sobre consolas, mejores juegos, competencias, entre otros temas involucrados en esa industria y elegir lo que se adapte a tus gustos.

2. Investiga

Explora las actualizaciones de las plataformas online y de las grandes industrias para que no te pierdas ninguna novedad acerca de tus juegos y jugadores favoritos.

Asimismo, busca reseñas de los jugadores sobre las últimas tendencias y opiniones en torno a los mejores y peores juegos.

3. Plataformas o consolas

En segundo lugar, conoce a los tres gigantes de la industria: Sony, Microsoft y Nintendo. Cada una tiene su propia consola: PlayStation 4 (PS4), Xbox One y Nintendo Switch, respectivamente.

Sin embargo, las consolas no son la única manera de jugar videojuegos. Una computadora (con un sistema operativo Windows) o un smartphone también ofrecen una variedad de opciones online.

4. Elige la temática de acuerdo a tus gustos

En tercer lugar, toma en cuenta tus preferencias, sí te gustan los temas de superhéroes, misterio, terror y guerra. O por el contrario, si eres fanático de las aventuras, los deportes, las luchas o los vehículos.

5. Practica

Podría decirse que este es el punto más importante de la lista, para desarrollar tus habilidades y actitudes frente cualquier situación. Sea en algo tan sencillo como los videojuegos o en el mundo laboral.

6. Comparte

Sí eres de los que no les gusta compartir solo/a, puedes optar por jugar con amigos y familiares, ya que existen juegos para los más pequeños de la casa, así como para los adultos mayores.

7. Juega solo/a

Si de lo contario, eres de los que disfruta a solos de la vida, opta por juegos para una persona o solitario. ¡Que nada te limite!.

8. Disfruta

Por ultimo pero no me menos importante, disfrutar del proceso de principio a fin.

Proponen proyecto para regular videojuegos o deportes electrónicos en RD

En la República Dominicana, el diputado Orlando Salvador Jorge Villegas sometió un proyecto de Ley de Deportes Electrónicos, mediante el cual busca que los E-Sports sean
declarados de orden público.

El congresista explicó que la pieza tiene por objeto la organización estructural de la
práctica profesional de los deportes electrónicos en el país.

Informó que en la actualidad en el país existen alrededor de cinco millones de
dominicanos de jugadores o espectadores de los deportes electrónicos, según un
informe realizado por la Federación Dominicana de E-Sports.

“La cadena de valor que genera una competencia, ya sea amateur o profesional, es
enorme y provoca un movimiento económico en varios sectores”, explicó Jorge Villegas.

El diputado del PRM ofreció la información en una rueda de prensa en la que estuvieron
presentes sus pares co proponentes Omar Fernández, Ángel Estévez, Olfanny Méndez y
Bolivar Valera.

OMS dice que adicción a los juegos electrónicos es una enfermedad mental

Pese al auge de la industria, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que agregó a su lista de enfermedades la adicción a videojuegos en su apartado de desórdenes mentales.

La medida entró hoy en vigor al ser publicada por el organismo, tras aprobarla en su asamblea de mayo de 2021.

La undécima Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS (ICD-11), utilizada por profesionales de la salud para estandarizar su labor, codifica 1,6 millones de casos clínicos y es la primera revisión de la lista en 30 años, por lo que la anterior pertenece a un tiempo en el que este trastorno apenas existía.

La OMS busca con esta inclusión mejorar estadísticas sobre adicción a videojuegos en el planeta. Ya que antes de esta estandarización los estudios han ofrecido cifras variables sobre prevalencia de este trastorno. Que oscilan desde 1 % de la población hasta incluso el 50 % (en Asia).

Robert Jakob, jefe del equipo de la OMS, señaló el año pasado que signos como no poder parar de jugar en Internet o con una consola.

Además, desatender amistades o el trabajo a causa de ello en periodos superiores a un año pueden ser síntomas de esta adicción.

De inmediato, la industria de los videojuegos protestó contra la OMS por catalogarlo como un trastorno.

Por consiguiente, argumentaron que no había bases sólidas para considerar esta adicción una enfermedad mental.

ICD-11, elaborada con datos de más de 90 países, incluye también novedades en materia de medicina tradicional y salud sexual, destaca la OMS en un comunicado.

  • Por: Kederlin Nivar Andujar
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos