Papa «avergonzado» porque algunos países quieren gastar el 2% del PIB en armas - Frontera RD Haiti Papa «avergonzado» porque algunos países quieren gastar el 2% del PIB en armas
Type Here to Get Search Results !

Papa «avergonzado» porque algunos países quieren gastar el 2% del PIB en armas

REDACCIÓN- El Papa Francisco dijo que estaba «avergonzado» porque algunos países quieren gastar el 2% de su producto interno bruto (PIB) para aumentar el gasto militar, como los miembros de la OTAN se han comprometido a hacerlo, al albergar una asociación de mujeres en el Vaticano. 

“Me dio vergüenza cuando leí que un grupo de estados se había comprometido a gastar el 2% de su PIB en comprar armas, en respuesta a lo que está pasando. Una locura», lanzó el pontífice en unas palabras improvisadas durante su discurso. 

Francisco volvió a referirse a lo que calificó como la guerra «vergonzosa» en Ucrania, provocada por la invasión en Rusia, y dijo que se deriva «de una cultura del poder, entendida como dominación y abuso». 

«La verdadera respuesta, por lo tanto, no es no es más armas, más sanciones, más alianzas político-militares, sino un enfoque diferente, una forma diferente de gobernar el mundo ahora globalizado y de configurar las relaciones internacionales”, dijo. 

“Creo que para los que pertenecen a mi generación es insoportable ver lo que ha pasado y está pasando ahora en Ucrania. Pero lamentablemente es el resultado de la vieja lógica del poder que sigue dominando la llamada geopolítica”, subrayó. Para Francisco, “la historia de los últimos setenta años lo demuestra: las guerras regionales nunca han estado ausentes, hasta llegar a ésta, que tiene una dimensión mayor y amenaza al mundo entero”. 

Francisco hizo estas declaraciones cuando recibió a una delegación del Centro Italiano de Mujeres y quiso reflexionar sobre la guerra porque, como dijo, «las mujeres son las protagonistas de este cambio de rumbo, de esta conversión» y las que «pueden hacer tanto para ayudar a la humanidad a evitar caer en la decadencia».


Agencia


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos