Pruebas en anticonceptivas para hombres logran 99% de efectividad - Frontera RD Haiti Pruebas en anticonceptivas para hombres logran 99% de efectividad
Type Here to Get Search Results !

Pruebas en anticonceptivas para hombres logran 99% de efectividad

Las pastillas pastillas anticonceptivas para hombres están más cerca de ser una realidad. La Sociedad Estadounidense de Química (ACS) presentó esta semana los resultados de los estudios en ratones de píldoras para hombres en la que están trabajando y sería la más eficaz de la que se tenga conocimiento.

Los ensayos clínicos en humanos se harán en el tercer o cuarto trimestre de este 2022. Pero los resultados en ratas, que entregaron una efectividad del 99 por ciento, atisban mucha esperanza.

Actualmente, los métodos anticonceptivos para hombres se reducen a los preservativos o la vasectomía. Mientras que las mujeres pueden tomar píldoras o utilizar incluso dispositivos intrauterinos, entre otros métodos.

El objetivo de los investigadores, liderados por Abdullah Al Noman, de la Universidad de Minnesota de Estados Unidos, es fabricar pastillas anticonceptivas para hombres que no ataquen a la hormona de la testosterona. Principalmente para que no genere efectos secundarios como el aumento de peso o de los niveles de colesterol.

“Queríamos desarrollar una anticonceptiva para hombres no hormonal para evitar estos efectos secundarios”, explicó Noman.

Es por eso que la píldora en estudio busca la eliminación del gen RAR que, en el caso de los ratones, los volvió estériles sin efectos secundarios.

Las anticonceptivas para hombres logran sus primeros logros de laboratorio

En la investigación, los ratones recibieron la píldora vía oral durante cuatro semanas y su conteo de espermatozoides se redujo drásticamente. Así, la efectividad de la píldora para prevenir embarazos fue de un 99 por ciento sin efectos secundarios. Después de cuatro a seis semanas de haber dejado de consumir la píldora, los ratones pudieron volver a engendrar crías.

Según los científicos, las pruebas clínicas de las pastillas anticonceptivas para hombres comenzará a probarse en ensayos clínicos en humanos en el tercer o cuarto trimestre de 2022.

CDN
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos