Yate «Flying Fox» investigado por EEUU, sigue en puerto - Frontera RD Haiti Yate «Flying Fox» investigado por EEUU, sigue en puerto
Type Here to Get Search Results !

Yate «Flying Fox» investigado por EEUU, sigue en puerto

Yate "Flying Fox". / Tomás Vidal

Santo Domingo.-El yate “Flying Fox» continuaba anclado entrada la noche de este viernes en el puerto Don Diego, del Distrito Nacional, embarcación que supuestamente se le impidió la salida porque está siendo objeto de investigación por agencias de Estados Unidos como Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés).

Se pudo observar a agentes del HSI próximo a la embarcación. Este cuerpo de seguridad investigan, desestabilizar y desarticular organizaciones terroristas, transnacionales y otras redes criminales que amenazan o buscan explotar las leyes de aduanas e inmigración de Estados Unidos.

Yate Flying
Agentes de la HSI de EEUU en los en en puerto de Santo Domingo

La HSI es la rama investigativa principal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) responsable de investigar delitos y amenazas transnacionales, específicamente aquellas organizaciones criminales que explotan la infraestructura global mediante la cual el comercio, turismo y finanzas internacionales se mueven.

En las primeras horas de la noche la embarcación seguía en las aguas de río Ozama y en sus pasillos solo se observan empleados con camisas blancas desplazándose de un lado a otro dentro de la embarcación.

Tampoco las autoridades del Ministerio de Turismo, ni las direcciones de Aduanas (DGA), Portuaria y ni la de Investigaciones (DNI) no ofrecieron informaciones explicando las razones que llevaron a que la embarcación que estaba previsto que partiera del puerto próximo al medio día no lo hiciera.

Reporteros de varios medios de comunicación acudieron al lugar, pero nadie ofreció ninguna información.

El yate que lleva por nombre “Flying Fox”, como se conoce a uno de los murciélagos es considerado uno de los más grandes del mundo, fue lanzado en 2019 y tiene una longitud de 136 metros de eslora con una manga de 22,5 metros. El lujoso yate Flying Fox atracó en el Puerto de Santo Domingo.

la noche de este lunes, de acuerdo con el departamento de Autoridad Portuaria, el Flying Fox llegó a Santo Domingo procedente de La Romana con un programa de estadía desde el 21 al 25 de marzo con la finalidad de reabastecerse de combustibles y otros productos.

Elnacional

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos