20 Años de prisión a hombre por incesto contra su hijastra - Frontera RD Haiti 20 Años de prisión a hombre por incesto contra su hijastra
Type Here to Get Search Results !

20 Años de prisión a hombre por incesto contra su hijastra

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que cometió incesto contra una hijastra de 14 años de edad.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación dictaron la sentencia luego de acoger las pruebas presentadas por el fiscal litigante Juan Miguel Minaya. Y que establecen la responsabilidad penal del encartado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la adolescente.

El agresor, de 30 años de edad, deberá cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria, en Santo Domingo Norte.

Asimismo, el órgano de la acusación aportó como evidencias evaluación médica, examen psicológico, así como el testimonio de la víctima.

El expediente, instrumentado por la fiscal investigadora Ayeisa Cedeño, establece que la víctima le confió a su madre, en noviembre de 2020, que su padrastro la abusaba. Además, de que las violaciones se habían producido  cuatro años atrás, cuando vivían con él.

Agrega que el hombre la amenazaba con que la mataría si lo delataba.

A los hechos, el Ministerio Público les asignó la calificación jurídica contenida en los artículos 332-1 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97.  Y los artículos 12, 13, 14, 15, 18, y 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Denuncias de incesto en 2022

En los primeros dos mes de este año se han registrado 78 denuncias de incestos. Delito que implican que algún familiar ha agredido sexualmente a algún niño, niña o adolescentes.

Las cifras son parte de las estadísticas levantadas por la Procuraduría General de la República en todo el país durante los meses de enero y febrero de este año.

El reporte detalla que el municipio Santo Domingo Este es la localidad donde más denuncias de incestos se han presentado en los referidos meses, con 47 casos. Seguido por Santiago con 7 casos. En tercer lugar la provincia Espaillat con seis casos, seguido de La Romana con 3.

Mientras, que en el Distrito Nacional, Puerto Plata, Salcedo, San Pedro y Santo Domingo Oeste se registraron dos denuncias de incesto.

Las estadísticas de las autoridades también resaltan que en Azua, La Vega, y San Francisco se registró  una denuncia por incesto de los dos primeros meses del 2022.

Por: Redacción CDN

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos