A la orden del día: robos de obras de arte y piezas históricas - Frontera RD Haiti A la orden del día: robos de obras de arte y piezas históricas
Type Here to Get Search Results !

A la orden del día: robos de obras de arte y piezas históricas

 


Santo Domingo, RD. – En los últimos días se han reportado robos de obras de arte, piezas históricas y culturales, así como la sustracción de artículos de valor en instituciones culturales y y academias de danza. Directivos y gestores culturales piden la intervención de las autoridades para dar con el paradero de los delincuentes.

Robo en Academia Ballet Concierto Dominicano

El director de la Academia de Ballet Concierto Dominicano, Carlos Veitía, denunció que delincuentes robaron cuatro unidades de aires acondicionado que estaban instaladas en la entidad que dirige. Veitía hizo la denuncia a través de su cuenta de Facebook.

Sostiene que en la ciudad de Santo Domingo se registra una ola de robos. Por ello, instó a la ciudadanía a resguardar sus pertenencias.

Tras el hurto, el director de la Academia de Ballet Concierto Dominicano expresó que procedería a presentar formal denuncia ante las autoridades .

Sustracción en Teatro Popular Danzante

La Fundación Teatro Popular Danzante (FUNTEPOD) también hizo público que a sus instalaciones penetraron varios desaprensivos. Denunciaron el robo de un televisor y otros artículos de valor.

La Fundación FUNTEPOD comunicó que nunca había sido vulnerada "en los 40 años de ejercicio cultural que tenemos". Confía en que la Policía Nacional aprese a los delincuentes.

Roban placa de estatua de Duarte

La placa de bronce que acompañaba la estatua del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, en el parque que lleva su nombre, en la Zona Colonial, brilla por su ausencia.

El abogado Jottin Cury, exmagistrado del Tribunal Constitucional, denunció a través de su cuenta de Twitter el robo de la tarja que contenía parte de la historia del Parque Duarte, inaugurado por Horacio Vásquez.

En la imagen publicada por Cury se ve la parte trasera de la obra sin la inscripción sobre el patricio. Se desconoce la fecha de cuándo se registró el hecho.

El emblemático Duarte de dicha plaza, cuya obra fue inaugurada el 16 de julio de 1930, la creó el pintor italiano Arturo Tomagnini. La figura, de una sola pieza, está vaciada en bronce y de pulido natural fundida en Italia entre 1928 y 1929.

Tras lo sucedido varias personas han comentado su indignación en la red social Twitter.

Robo de obra del pintor Iván Tovar

Una costosa pieza de fenecido pintor dominicano Iván Tovar fue robada de las instalaciones del Museo de las Casas Reales. La pieza sustraída es el boceto “Lápiz sobre papel” durante la Semana Santa, según las informaciones.

Hasta el momento se desconoce el precio de la obra robada, sin embargo, algunos trabajos artísticos del pintor surrealista se han vendido en el extranjero por miles de dólares.

Tras la información del robo el Ministerio de Cultura informó en un comunicado que está en proceso de investigación la "desaparición" de la obra del pintor Iván Tovar.

El viceministro de Patrimonio Cultural informó que el Museo de las Casas Reales no cuenta con cámaras de seguridad, pero que ya iniciaron un proceso de intervención y que luego se pasará a una licitación para instalarlas.

Fuente: CDN


Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos