Abinader condena agresión contra Defensor del Pueblo y periodistas - Frontera RD Haiti Abinader condena agresión contra Defensor del Pueblo y periodistas
Type Here to Get Search Results !

Abinader condena agresión contra Defensor del Pueblo y periodistas

Santo Domingo RD.- El presidente Luis Abinader se pronunció este miércoles acerca del incidente en que fue agredido el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y periodistas de CDN 37 y Listín Diario en el Canódromo, indicando que dicha acción tendrá consecuencias.

El mandatario sostuvo que no obstante las explicaciones de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), los responsables de haber borrado datos de los equipos electrónicos de los periodistas deben ser investigadas y procesadas si así correspondiera.

“Independientemente de las explicaciones de la @DIGESETT, las personas responsables de borrar los datos de los celulares deben ser investigadas y, si corresponde, procesadas. Tales acciones han tenido consecuencias en nuestro Gobierno y está también lo tendrá”, indicó.

Abinader apoya acciones de Pablo Ulloa

Abinader dijo que apoya las acciones de Pablo Ulloa y todas aquellas que garanticen los derechos del pueblo y la lucha contra la corrupción.

“Al igual que las Altas Cortes, decidimos apoyar a un defensor del pueblo independiente no partidista que por primera vez defendiera la colectividad. Por eso, apoyamos las acciones de Pablo Ulloa y todas las que garanticen los derechos del pueblo y la lucha contra la corrupción”, escribió en su cuenta de twitter.

Director Digesett pide disculpa al Defensor del Pueblo

Sin embargo, e director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ramón Antonio Guzmán Peralta, visitó este miércoles al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, a quien pidió disculpas por la agresión recibida de oficiales de la institución armada en el Canódromo, El Coco.

Guzmán Peralta reconoció la inobservancia por parte de los agentes de Digesett respecto de las atribuciones legales y constitucionales del Defensor de Pueblo.

A través de una nota de prensa, el director de Digesett dijo hacer extensiva sus disculpas a los periodistas de CDN y Listín Diario; También fueron maltratos por los policías.

El oficial indicó que dispuso el traslado de la dotación que opera en el Canódromo.

Tras el hecho la(DIGESETT) destituyó a la encargada del Centro de Retención Vehicular Canódromo, Ysabelita De Los Santos.

Fuente: CDN

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos