Colegio Médico y SeNasa buscan salida a impasse generado con doctores - Frontera RD Haiti Colegio Médico y SeNasa buscan salida a impasse generado con doctores
Type Here to Get Search Results !

Colegio Médico y SeNasa buscan salida a impasse generado con doctores

Santo Domingo RD.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Seguro Nacional de Salud (SNS), acordaron buscar una salida ante la inconformidad generada por los galenos con relación a la emisión del código que permite a los especialistas ascender a facilidades financieras para emprender proyectos privados.

Así lo anunciaron Senén Caba, presidente del Colegio Médico y Santiago Hazim, director del Seguro Nacional de Salud; en medio de una conferencia de prensa en la sede del gremio de los galenos.

La reunión entre ambas partes se produce luego de que varios médicos dueños de clínicas se quejaran; porque no obtuvieron los códigos del Seguro Nacional de Salud para poder adquirir los préstamos de financiamiento otorgados por el Bandex a las Clínicas.

 Inclusión a estudiantes del ITSC

En otro sentido, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), realizó una jornada de inclusión del régimen subsidiado a los estudiantes del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), comunity college localizado en el distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este.

En este orden el ministro Francisco Vegazo Ramírez, rector del ITSC, agradeció la iniciativa del SeNaSa y expresó “Esta jornada significa un importante paso para nuestros estudiantes, que les permitirá ir saliendo de las condiciones de vulnerabilidad que les caracterizan”.

De igual forma el Lic. Roberto Hernández, quien es gerente regional de Santo Domingo Este de SeNaSa, explicó que para su institución; “es muy importante que los estudiantes cuenten con nuestro seguro subsidiado. Y esto debido a que, en el futuro, ellos serán la fuerza laboral de nuestro país y por ende, necesitan que el Estado garantice la administración del riesgo de su salud”.

Resaltó que el seguro subsidiado “cubre un 100 por ciento en toda la red pública. Esto ofrece tranquilidad a todas las familias que gozan de este beneficio”.

Fuente: CDN

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos