Desesperación lleva madres simular matar hijos para presionar a padres - Frontera RD Haiti Desesperación lleva madres simular matar hijos para presionar a padres
Type Here to Get Search Results !

Desesperación lleva madres simular matar hijos para presionar a padres

Santo Domingo, RD.- Ante la desesperación por situaciones económicas o emocionales, dos madres han simulado ahorcar a sus hijos para llamar la atención de los padres.

Los casos de dos madres, que se han vuelto virales en redes sociales, han provocado la acción severa de las autoridades con pena de hasta 30 años de prisión para una de ellas.

Primer caso de una madre ocurrió en Santo Domingo Norte

En el 2018, un vídeo que circuló en redes sociales mostraba a Belkis Brazoban, de 24 años, intentando asfixiar a su hija de once meses de nacida. La joven madre colocó varias veces una almohada sobre la cara de la niña, que estaba acostada, y lloraba indefensa.

Brazoban, quien vivía en situación de pobreza en Guanuma, Santo Domingo Norte, buscaba llamar la atención del padre. Este no cumplía con la manutención de la bebé.

Pero, esa idea desesperada le costó caro a Belkis. Unos fiscales la acusaron de una modalidad de tortura, que condujo a una condena de 30 años de prisión.

Tras la intervención de grupos de derechos humanos, la Corte Suprema de Justicia acabó bajando esa condena a cinco años. La mujer podría quedar libre en el 2023.

Puede leer: Claman reducir condena de joven que simuló asfixiar a su bebe en Guanuma, SDN

Lo mismo ocurrió otra madre en La Vega

Y ahora los ojos están puestos sobre Marlenys Altagracia Veloz Mota,  de La Vega.

En un vídeo se ve cuando cuelga por el cuello a su hija, de tan solo dos años, en un intento de ahorcamiento. Mientras la niña llora y pierde respiración, Marlenys dice que está haciendo lo que él quería. Es una aparente acción para presionar al padre, quien supuestamente guarda prisión.

Por el hecho, el juez Pedro Veloz, del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega, emitió una orden de apresamiento contra Marlenys. Esta pide que la perdonen. Suplica que solo hizo el video para asustar al padre de la niña.

Veloz Mota está detenida en el cuartel policial del sector El Tanque de la ciudad de La Vega. Y será sometida a la justicia.

Por: Humberto Adamés

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos