Director de Pensiones y Jubilaciones defiende su gestión - Frontera RD Haiti Director de Pensiones y Jubilaciones defiende su gestión
Type Here to Get Search Results !

Director de Pensiones y Jubilaciones defiende su gestión

Santo Domingo RD.- El director general de Pensiones y Jubilaciones, Juan Rosa, respondió este viernes a las denuncias sobre las condiciones en las que opera esa dependencia del Estado y en las que los jubilados reciben los servicios.

Se refiere al área habilitada en el parqueo de la institución para los ciudadanos y ciudadanas que acuden en procura de servicios a esa entidad.

El funcionario admite que ciertamente el área de parqueos fue habilitada por las pasadas autoridades; en el marco de la pandemia del Coronavirus; para garantizar el distanciamiento físico y evitar la propagación del virus. Pero que producto del alto número de nuevas pensiones que ha otorgado la administración Abinader, ha sido necesario continuar utilizándola por el alto flujo de visitantes.

Sostuvo que cuentan con un personal capacitado y que además, con espacios en condiciones para atender a personas de la tercera edad; tomando en cuenta incluso una unidad médica.

La respuesta de Rosa se produce tras un reportaje presentando por la periodista Karelyn Cuevas en el que mostraba las condiciones en las que opera la Dirección de Pensiones y Jubilaciones del Estado.

 Los envejecientes esperan en un parqueo

Decenas de envejecientes que acuden a diario a la Dirección General de Jubilados y Pensionados a cargo del Estado deben enfrentarse al peligro que representa ser atendidos en un área que funciona al mismo tiempo como un parqueo y que lo expone al masivo flujo vehicular de una vía troncal.

Envejecientes en parqueo

Los envejecientes se observan andando por una acera que sólo unos cuantos conos separan del elevado, flujo de la vía que acceden al parqueo; pero no a estacionarse, porque llegan en transporte público y hasta motoconcho.

La sala de espera es un estacionamiento al que también acceden vehículos privados y de carga.

Guardando el espacio de entrada de los vehículos, son colocadas en dos extremos, filas de asientos y varios abanicos; como para ventilar la amenaza que representa para la salud, ya deteriorada por la vejez, el monóxido de carbono que se acumula en los parqueos.

Por: Aneudys Martich

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos