Muere por trabajar tanto, discuten el problema del “burnout” en China - Frontera RD Haiti Muere por trabajar tanto, discuten el problema del “burnout” en China
Type Here to Get Search Results !

Muere por trabajar tanto, discuten el problema del “burnout” en China

Hace semanas se dio a conocer la muerte de un joven empleado para el sitio de videos Bilibili en China, a causa del “burnout”, el estrés crónico laboral.

El chico de 25 años sufrió una hemorragia cerebral el viernes por la noche después de buscar tratamiento, El caso ha sido relacionado a las muertes repentinas en el sector tecnológico por su cultura de “996”: trabajar seis días a la semana, de las 9 de la mañana a las 9 de la noche.

La muerte de este excelente trabajador representa una enorme pérdida para la compañía, pero también nos sirve de advertencia”, escribió Bilibili. “Debemos realizar mejoras para controlar la salud de nuestros empleados e impedir que se repitan tragedias similares”.

El  caso se volvió viral en Weibo, la red social china equivalente a Twitter. Por que otros trabajadores han denunciado sufren de burnout por las largas jornadas que la empresa les hace cubrir, incluso en el Año Nuevo de China.

¿Qué es el burnout?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció oficialmente el burnout o “síndrome de estar quemado”, desgaste profesional como enfermedad.

Los síntomas que le caracterizan son:

  • Agotamiento y cansancio
  • Distanciamiento emocional
  • Dolores de cabeza y de estómago
  • A menudo falta energía para trabajar
  • Rendimiento reducido, se sienten negativos sobre las tareas laborales
  • Dificultad para concentrarse y, a menudo, carecen de creatividad
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos