Pepe Goico: mi retiro es ilegal; deben pagarme los sueldos atrasados - Frontera RD Haiti Pepe Goico: mi retiro es ilegal; deben pagarme los sueldos atrasados
Type Here to Get Search Results !

Pepe Goico: mi retiro es ilegal; deben pagarme los sueldos atrasados

 

El abogado Sierra, representante legal de Goico Guerrero, argumentó que el citado decreto no tiene una explicación del porqué de la jubilación de su defendido. Agregó que es violatorio a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, No. 873-78 (hoy Ley No. 139-13). De acuerdo con Sierra, a Pepe Goico lo jubilaron con 19 años de ejercicio. Esto pese a que la referida legislación permitía retiro a partir de los 20 años de servicio, y a solicitud propia.

“La Ley 873-78 Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas establecía que el período mínimo para pensionar era de 20 años, y  a propia solicitud. Y se debía incluir una indemnización, un cheque de pago de prestaciones laborales o liquidación, lo que no sucedió”, declaró Manuel Sierra, abogado de Pepe Goico.

Goico Guerrero y su representante legal enviaron una carta a la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas. En esta carta solicitaron, entre otras certificaciones, una constancia de fecha exacta en la que se le puso en retiro. De igual forma, la fecha en la que empezó a ser ejecutado el citado decreto. Les respondieron con una certificación que indica que nunca fue puesto en retiro ni pensionado por esa dependencia.

El Ministerio de Defensa no ha ejecutado la sentencia que ordena el reintegro de Goico Guerrero.

En consecuencia, le pidieron al expresidente Danilo Medina que “procediera a reconsiderar, corregir y dejar sin efecto jurídico alguno el decreto presidencial que lo puso en retiro por ser ilegal”. Y que  por vía de consecuencia se procediera restituirlo.

Pero a la fecha no han recibido respuesta alguna, a pesar de que una sentencia de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordena su reincorporación a las filas del Ejército de República Dominicana.

El cheque de los cuatro millones

Goico Guerrero manifestó que no recibió salario durante 14 años. Por ende, explicó que el cheque de los cuatro millones 300 mil pesos que se emitió a su favor corresponde a un porcentaje de los sueldos que se le debió pagar durante ese tiempo.

El abogado Manuel Sierra dijo que con ese cheque engañaron a Pepe Goico porque de sus salarios le retuvieron el 40 y 20 por ciento. “No sabemos dónde está esa diferencia, a dónde fue a parar, a qué bolsillo fue a parar. No le pagaron completo” sentenció.

"Hay un cheque que debieron pagarle por concepto de indemnización, y no se lo dieron. No le han pagado su dinero”. Manuel Sierra, representante legal de Pepe Goico.

Ambos sostuvieron que el cheque de cuatro millones de pesos que le entregaron, tras 14 años reteniéndole su salario, es solo una parte de lo que le corresponde.

“Ello me entregaron lo que les dio la gana. El Ejercito de la República Dominicana debió pagarme los sueldos atrasados. Deben pagarme todo el sueldo atrasado”, expresó Goico Guerrero.

 

Y habló de la Pepe Card

Pepe Goico señaló que nunca tuvo una tarjeta ni hizo retiros de la tarjeta de crédito asignada a la Presidencia de la República, en referencia al caso Pepe Card. Pero reveló que quien la tuvo fue el expresidente, Leonel Fernández, y la administraba el general Aquino García. Dijo que los estados de cuenta consumidos así lo evidencian.

Pepe Goico cuenta su verdad sobre diferentes temas que les atribuyen
Pepe Goico expresó que él y su familia han cargado por más de 20 años con acusaciones sobre caso "Pepe Card".

Aseguró que nunca tuvo una tarjeta presidencial siendo el jefe de la avanzada en la administración de Hipólito Mejía.

Asimismo, se desligó de un supuesto helicóptero que le atribuyeron. Apuntó que nunca lo tuvo, ni lo voló, ni sabía del color del mismo.

Fuente; CDN


Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos