Policía Nacional viola derechos humanos de ciudadanos, según informe de EEUU - Frontera RD Haiti Policía Nacional viola derechos humanos de ciudadanos, según informe de EEUU
Type Here to Get Search Results !

Policía Nacional viola derechos humanos de ciudadanos, según informe de EEUU

Santo Domingo, – La Embajada de los Estados Unidos en el país, dio a conocer el día de hoy  el Informe de Derechos Humanos de la República Dominicana 2021 en el que establece problemas significativos de derechos humanos en la Policía Nacional.

Entre dichos problemas resaltan asesinatos ilegales o arbitrarios, tratos o castigos crueles, inhumanos o degradantes por parte de la Policía y otros agentes del gobierno; condiciones penitenciarias severas y que ponen en peligro la vida.

Además, detenciones arbitrarias, injerencia arbitraria a la privacidad, difamación criminal de periodistas particulares,  corrupción gubernamental grave y violencia policial contra personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer e intersexuales.

El informe detalla que según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), una organización no gubernamental (ONG), más de 4.000 personas murieron durante enfrentamientos con la policía o las fuerzas de seguridad entre 2010 y abril de 2021.

“Según la Procuraduría General de la República, hasta octubre la policía había asesinado a un total de 41 personas, pero se desconocía el número exacto de ejecuciones extrajudiciales”, indica.

El informe hace mención de casos específicos, como el asesinato de la pareja cristiana Joel Díaz y Elizabeth Muñoz en circunstancias poco claras cuando Díaz y Muñoz regresaban a casa tras un acto religioso.

De igual manera el caso de Leslie Rosado después de que ésta supuestamente chocara con la motocicleta del agente y abandonara el lugar.

Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes

El documento publicado en la página de la Embajada, establece que “aunque la ley prohíbe la tortura, los golpes y el maltrato físico, existen informes de que miembros de las fuerzas de seguridad, principalmente policías, llevaron a cabo estas prácticas”.

Cita casos de denuncias de agresión por parte de ciudadanos a lo largo del 2021.

elcaribe.com

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos