Ministro Chu Vásquez: serán cancelados agentes policiales culpables en caso David de los Santos - Frontera RD Haiti Ministro Chu Vásquez: serán cancelados agentes policiales culpables en caso David de los Santos
Type Here to Get Search Results !

Ministro Chu Vásquez: serán cancelados agentes policiales culpables en caso David de los Santos

Ministro de interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, anunció hoy que tan pronto concluyan las indagaciones sobre la muerte la muerte del joven David de los Santos, convocará al Consejo Superior Policial para proceder con la destitución de los culpables.

“Quiero que sepan que en este, y otros casos actuaremos apegados a la verdad”, garantizó el funcionario.

Vásquez Martínez aseguró que el caso David de los Santos será llevado hasta las últimas consecuencias y los agentes involucrados sancionados.

Así mismo, el ministro condenó la muerte del joven David de los Santos, por lo que instruyó para que las investigaciones del caso sean llevadas hasta las últimas consecuencias, a fin de que a los responsables les caiga todo el peso de la Ley, tanto en el ámbito policial como en lo penal.

Vásquez Martínez también se solidarizó con los familiares del joven fallecido.

La autopsia entregada este lunes  por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) a familiares de David de los Santos, reveló traumas y torturas en su reporte, luego del incidente en el que se vio involucrado en una plaza comercial y que tras el hecho, fuera detenido por agentes que lo llevaron a un destacamento policial del sector de Naco.

Reporte preliminar

La versión del reporte preliminar indica que De los Santos fue llevado la noche del pasado 27 de abril a la referida dotación policial, tras un incidente en una plaza comercial, donde habría sufrido “aparentemente una crisis mental y le dijo unas palabras a una señora la cual se sintió “amenazada”, conforme declaró su hermana Sugeidy Correa. Fue el personal de seguridad de la plaza que detuvo a De Los Santos en principio y luego dieron parte a la Policía Nacional.

La madrugada del día siguiente a su detención fue asistido por personal del 911, llamados por agentes policiales; en la mañana fue ingresado en el hospital Moscoso Puello y luego referido al Darío Contreras, donde falleció. El proceso investigativo determinará las reales circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos