Bolívar Valera se opone a creación de nueva provincia; dice eleva gasto público - Frontera RD Haiti Bolívar Valera se opone a creación de nueva provincia; dice eleva gasto público
Type Here to Get Search Results !

Bolívar Valera se opone a creación de nueva provincia; dice eleva gasto público

 


EL PAÍS

El diputado Bolívar Valera criticó la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que crea la nueva provincia Matías Ramón Mella, pues consideró que la ciudadanía lo que reclama es más austeridad y efectividad en el gasto público.

Según explicó Valera, no tienen razón los que usan el crecimiento demográfico del 22% de la provincia para justificar a la fuerza la división territorial, ya que hay provincias del país que poseen solo un 0.05% de habitantes, producto de la migración y aun así mantienen sus representantes legislativos.

«¿Porque mejor no fusionamos provincias? en vez de aumentar el gasto», dijo Valera, quien lamentó que no se tome en cuenta el hecho de que se le está incrementando la carga en el gasto a los habitantes, que claramente no desean más golpes en sus bolsillos. «¿Porque no eliminamos curules? Si vamos a crear una nueva provincia, vamos a ver otras donde ya, no hacen falta tantos diputados. Creo que eso no caerá tan bien», advirtió el congresista del Partido de la Liberación Dominicana luego de sus cuestionamientos.

 Destacó que, con su idea, no busca quitarles trabajos a sus colegas legisladores, pero aseguro que el 84% no sabe el nombre del senador que tiene, entonces cuando le hablen de buscarle otro senador, será cuesta arriba hablarle a la gente de ese tema.

Le puede interesar: Diputada Leyvi Bautista ve “muy necesaria” creación de nueva provincia Santo Domingo.

El congresista recordó que ha sido bastante crítico con la poca atención que hasta ahora ha tenido la provincia de Santo Domingo por parte del gobierno central.

«No tenemos casa de la cultura en los Tres Brazos, no tenemos CAID en la San Vicente de Paul, no tenemos Hospital en Los Tres Brazos, no tenemos destacamento policial en Vietnam, en lucerna y nos hemos pasado todos estos años, de primer picazo en primer picazo; Como le vamos a pedir a la gente que teniendo un nuevo senador le llevará inversión a la provincia, cuando en dos años de gobierno eso no ha llegado a la provincia», puntualizó Valera.

Concluyó pidiendo la eliminación de las provincias pequeñas, la eliminación de curules para que se le diga con razón las personas, que no se está haciendo un gasto del dinero, sino que se realiza una redistribución equitativa y eficiente.

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos