Crímenes múltiples que han horrorizado a la sociedad dominicana - Frontera RD Haiti Crímenes múltiples que han horrorizado a la sociedad dominicana
Type Here to Get Search Results !

Crímenes múltiples que han horrorizado a la sociedad dominicana

Por Anbareli Espinoza.- Horrendos crímenes múltiples que involucran a miembros de una misma familia, han llenado de luto a la sociedad dominicana, en diferentes puntos de la geografía nacional.

Razones de problemas económicos, pasionales, dogmatismo, reclamo de herencia y asaltos son algunas de las justificaciones que utilizaron los homicidas para cometer estos asesinatos.

MUERTE DE UNA MADRE Y SUS 3 HIJOS A MANOS DE CHAMÁN CHACRA.
Casos como el de “Chaman Chacra”, fue uno de los terroríficos asesinatos que involucró a una madre y sus hijos menores de edad, y que provocó consternación de la población.

El 4 de febrero del 2018, Alexander Portorreal asesinó a su pareja Reyna Isabel González y a sus tres hijastros, menores de edad, un varón y dos hembras. Violó a las jovencitas previamente.

En su perfil en la red social de Facebook, Chaman Chacra mostraba un comportamiento de militante de música y cultura metálica, rockero y satanista, y aparece asociado a dos organizaciones denominadas “Luchando por el Rock” y “El Heavy Metal Dominicano”.

Chamán Chacra fue condenado a 30 años de prisión y dijo que cometió los asesinatos por “problemas económicos”.

MUERTE DE UNA EXESPOSA Y UNA PAREJA. El 29 de diciembre del 2021, Manuel Emilio de los Santos Díaz (Yohansi), de 45 años, mató a puñaladas a su ex pareja Magalys de la Cruz de los Ángeles, de 42; y a sus vecinos, la pareja de esposos Anastacio de la Cruz, de 62, y Juana Marte, de 57.

El hecho ocurrió en el municipio Yamasá, provincia Monte Plata. Du acuerdo con los vecinos, De los Santos, a quien guarda prisión preventiva, como medida de coerción, era un hombre muy celoso.

CUÁDRUPLE ASESINATO EN UNA FAMILIA. El 9 de noviembre del 2020, en el sector Brisas del Edén, Santo Domingo Este, Rubén Darío Jiménez, mató a su expareja Leidy Vicente de 25 años, a sus padres Orfelina Sánchez y Ángel Robert Vicente Montaño, a su cuñado Henrry Antonio Féliz Gómez e hirió gravedad a su hermana Oilyn Massiel Vicente.

Tras cometer el cuádruple asesinato, Jiménez emprendió la huida y días después, cayó abatido durante un enfrentamiento a tiros con agentes policiales en la cabaña Presidente, en la carretera de San Isidro.

Contra Rubén Darío Jiménez pesaba una orden de alejamiento, por violencia de género.

HERENCIA DE SANGRE. En septiembre del 2017, José Alberto Santana, de 59 años, mató a sus dos sobrinos Yoel y Mercedes Angélica Santana, de 22 y 18 años, así como a la embarazada Marianelis Olivo, esposa de Yoel.

También hirió a su hermano, José Antonio Santana, padre de las dos primeras víctimas. Posteriormente, el victimario se suicidó.
El hecho ocurrió en el sector Pueblo Nuevo del municipio Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, donde algunas personas indignadas intentaron quemar el cadáver del victimario.

De acuerdo con vecinos, José Alberto se molestó porque se habría vendido la casa materna y no le dieron la parte que le correspondía.

TRAGEDIA EN INVIVIENDA. El 30 de diciembre del 2012, en el sector Invivienda, Santo Domingo Este, Enmanuel Lami Román, de 26, mató a su expareja Vicky Thalía Irrizari Méndez, de 36, su hermana Yeimi Rosanny Luciano Méndez (Rossy), de 29; a su madre Sahara Méndez Castillo, de 54, a una sobrina de 2 años, e hirió a otra mujer identificada como Kisaurys Sabino Méndez. Posteriormente el victimario se suicidó.

El suceso ocurrió en el apartamento 3A del edificio 3, manzana 47-12, próximo al mediodía.

De acuerdo a las versiones de los vecinos, Vicky Thalía Irrizari Méndez había terminado la relación de cuatro meses con el agresor, porque era violento y la había agredido varias veces.

ASALTO. Otro hecho que consternó a la ciudadanía fue el asesinato a tiros, durante un atraco, del capitán retirado de la Fuerza Aérea, Luis Alfonso Herazme Tejeda, de 48 años, su esposa Kirsy Joselín Rodríguez, de 39 y Carlos Miguel Rodríguez, de 18 años, hijo de la señora Rodríguez.

El hecho ocurrió en mayo del 2012, en el sector Almirante, Santo Domingo Este, cuando el capitán llegaba a su residencia.

Por el hecho fueron condenados a 30 años de prisión: Modesto Esmerlin González Quezada (Blondy) y Starling Reynoso Rosario.

El Ministerio Público detalló que los imputados persiguieron al oficial retirado, a quien ultimaron, al igual que su compañera y el hijo de ésta. La Fiscalía de Santo Domingo expuso en el tribunal que el móvil de las muertes fue el robo de un arma de fuego.

n.com.do

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos