Policía Nacional dice se reducen crímenes y asaltos - Frontera RD Haiti Policía Nacional dice se reducen crímenes y asaltos
Type Here to Get Search Results !

Policía Nacional dice se reducen crímenes y asaltos

 


Santiago. El director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Claudio González Moquete, aseguró que la percepción de alta ola de hechos delictivos y criminalidad que afectaba esta jurisdicción ha sido reducida en las últimas semanas.

Como resultado de esas acciones emprendida se informó que fueron apresados cinco integrantes de una presunta banda de atracadores que tenía en zozobra a varias comunidades de las provincias de Santiago, Espaillat y otras zonas del país, fueron arrestados anoche en el municipio de Moca.

El general González Moquete atribuyó la reducción de estos hechos al plan de seguridad ciudadana puesto en marcha por las autoridades judiciales y la institución del orden público en Santiago, Moca y La Vega. Precisó que como resultado de este plan de seguridad se han resuelto unos diez casos que estaban en investigación en Santiago y que al menos 20 delincuentes han sido retirados de las calles y sometidos a la justicia.

También afirmó que unas 15 armas de fuego que eran portadas de manera ilegal fueron ocupadas y sus poseedores enviados a la justicia. Además resaltó la labor que se realiza en distintos sectores de Santiago, Moca y La Vega en contra del flagelo del microtráfico de drogas.

El general Claudio González Moquete enfatizó que desde que asumió esas funciones ha mantenido un trabajo arduo y constante junto a otros organismos judiciales y militares para devolver la paz y tranquilidad a los habitantes de las provincias que están bajo su responsabilidad. Los integrantes de la banda que fueron apresados en Moca fueron identificados como Licaury José Jiménez, Marvin Wollison Reinoso Paulino, Cristian Alberto Amador, Mariely Rosario Meregildo y Roendy Ramírez,
En la mañana de ayer el general Claudio González Moquete se reunió con el arzobispo de esta arquidiócesis, monseñor Freddy Bretón, con quien habría tratado temas relacionados con la situación actual, pero no fueron especificados por la fuente.

elcaribe.com

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos