Bill Gates quiere donar casi toda su fortuna a la beneficencia y «salir de la lista de las personas más ricas del mundo» - Frontera RD Haiti Bill Gates quiere donar casi toda su fortuna a la beneficencia y «salir de la lista de las personas más ricas del mundo»
Type Here to Get Search Results !

Bill Gates quiere donar casi toda su fortuna a la beneficencia y «salir de la lista de las personas más ricas del mundo»

El cofundador de Microsoft Bill Gates anunció este miércoles que tiene la intención de donar miles de millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates este mes para aumentar su presupuesto anual, además de entregar casi toda su fortuna en el futuro, según un comunicado publicado en el blog del multimillonario.

Refiriéndose a los «grandes reveses» que ha sufrido el mundo en los últimos años, como la pandemia y el conflicto en Ucrania, Gates declaró que espera que, a través de donaciones más grandes, la fundación pueda «mitigar parte de los sufrimientos a los que se enfrenta la gente actualmente y ayudar a cumplir el objetivo de la fundación de dar a cada persona la oportunidad de vivir una vida sana y productiva».

Por este motivo, la Fundación Bill y Melinda Gates pretende aumentar su presupuesto hasta unos 9.000 millones de dólares anuales para 2026, con el fin de mejorar la educación, reducir la pobreza, así como restablecer el progreso mundial enfocándose en la eliminación de enfermedades. Por eso el magnate decidió transferir este mes 20.000 millones de dólares a la fundación.

Se espera que esta donación y la del director ejecutivo del conglomerado financiero Berkshire Hathaway, Warren Buffett, que el mes pasado donó 3.100 millones de dólares, eleve los fondos de la fundación a unos 70.000 millones de dólares, convirtiéndola en una de las mayores del mundo.

Además, Gates afirma que tiene la intención de donar casi toda su riqueza a la fundación, aparte de lo que gasta en sí mismo y su familia. «Bajaré y finalmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo. Dar este dinero no es un sacrificio en absoluto. Me siento privilegiado por participar en la resolución de estos grandes problemas, disfruto con este trabajo y creo que tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la forma que conlleve el mayor impacto para mejorar vidas», declaró.

Gates también espera que «otras personas con gran riqueza y privilegio den un paso adelante en este momento».

Fuente: RT

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos