Senado aprueba Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación - Frontera RD Haiti Senado aprueba Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación
Type Here to Get Search Results !

Senado aprueba Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación

El Senado aprobó en segunda lectura la Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana que busca la organización, composición y delimitación de la planificación de varias regiones en conjunto.

La normativa tiene por objeto organizar los procesos regionales y municipales, para que realicen los consejos provinciales en orden, con criterios de regionalización que sean consistentes con toda la administración pública, de modo que se ejecute el Presupuesto General de la Nación con mayor efectividad.

“Debemos apostar a la institucionalidad, para que se realicen estos trabajos que vienen a favorecer y enriquecer nuestras provincias”, dijo la senadora de Puerto Plata, en la reunión de comisión bicameral que estudiaba el proyecto.

Erik Dorrejo, director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza del MEPyD, valoró la iniciativa legislativa al destacar que el interés del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo es que todos los ministerios del Estado puedan trabajar sobre las mismas regiones, sin importar su labor.

La ley, propuesta por el senador Félix Bautista, de San Juan y el senador Franklin Romero, de la provincia Duarte, tiene como objetivo propiciar un mejor desarrollo a escala nacional, regional y local, orientando las políticas, planes, programas y proyectos de inversión pública, para asegurar una mayor cohesión territorial.

Elcaribe



Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos