Falleció Bobby Hull, leyenda canadiense del hockey sobre hielo - Frontera RD Haiti Falleció Bobby Hull, leyenda canadiense del hockey sobre hielo
Type Here to Get Search Results !

Falleció Bobby Hull, leyenda canadiense del hockey sobre hielo



El canadiense Bobby Hull, legendario jugador de hockey sobre hielo de la década de 1960, murió a los 84 años, anunció el lunes Chicago Blackhawks, su antiguo equipo en la liga norteamericana (NHL).

Conocido como el «Jet dorado» por su cabello rubio y su velocidad sobre el hielo, Bobby Hull ganó la Copa Stanley en 1961 con los Blackhawks, donde sigue siendo su máximo anotador histórico (604 tantos).

«Generaciones de ciudadanos de Chicago han quedado impresionados por el tiro único de Bobby, sus notables cualidades de patinaje y liderazgo», tuitearon los Blackhawks. 

En 17 temporadas, incluidas quince con Chicago, el ícono del hockey sobre hielo jugó 1.063 partidos, anotó 610 goles y dio 560 asistencias, según el sitio web oficial de la NHL.

Hull fue elegido dos veces MVP de la temporada, en 1964-1965 y 1965-1966 y fue el primer jugador de la historia de este deporte en firmar un contrato por más de un millón de dólares.

Fuera del hielo, varios de sus compañeros lo acusaron de violencia doméstica. También fue condenado por agredir a un policía que intervino en una discusión con su esposa en 1986. 

En 1998, saltó a la fama por sus comentarios racistas después de que le dijo al Moscow Times que la población negra en los Estados Unidos estaba creciendo demasiado rápido y que «Hitler tenía algunas buenas ideas», pero «había ido un poco demasiado lejos».

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos