Secuestran en Haití a chofer de médicos cubanos - Frontera RD Haiti Secuestran en Haití a chofer de médicos cubanos
Type Here to Get Search Results !

Secuestran en Haití a chofer de médicos cubanos

Pandilleros  secuestraron  en Puerto Príncipe al chofer de la brigada médica de Cuba en Haití, según ha informado  el Ministerio de Salud Pública de la isla antillana.

Chofer y colaborador secuestrado de la Brigada Médica Cubana fue identificado como Alejandro Aguilera Milanés, quien se desempeña como chofer en dicha misión», dijo el Ministerio en un comunicado publicado en su página de internet.

La entidad cubana informó que el secuestro se produjo el 23 de enero de 2023, en Puerto Príncipe, Haití, por parte de una de las bandas que operan al margen de la ley en ese país, .

Destacó que «de manera inmediata y con la debida discreción, indispensable en situaciones de esta índole, se iniciaron las gestiones con las autoridades haitianas para atender con la máxima prioridad ese lamentable hecho en aras de lograr la segura y pronta liberación del colaborador cubano».

El Ministerio, que no dio detalles del secuestro de Aguilera, precisó que el resto de los integrantes de la brigada, que ronda las 250 personas entre médicos, enfermos y personal de apoyo, se encuentra bien.

No es la primera vez que las bandas criminales que operan en algunas regiones de Haití secuestran a un miembro de la brigada cubana. El año pasado, la médica Daymara Helen Pérez pasó 10 días en manos de pandilleros que la secuestraron cuando viajaba en un autobús, antes de ser liberada, según informó entonces la embajada de Cuba en ese país.

La nación más pobre de América está sumida desde hace años en una aguda crisis política, económica y de seguridad, que se acentuó tras el asesinato del presidente Jovenel Moise en julio de 2021.

En 2022, la ONU perdió en ese país 1.359 secuestros y más de 2.000 asesinatos, un tercio más que el año anterior. Según el último informe sobre Haití del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la fuerza policial sigue «sobrecargada, sin personal ni recursos».

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos