«Haití no es un país, Haití es una selva» - Frontera RD Haiti «Haití no es un país, Haití es una selva»
Type Here to Get Search Results !

«Haití no es un país, Haití es una selva»

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, hizo referencia este miércoles a la crisis agudizada que vive el vecino país de Haití , al que calificó como una selva.

«Haití no es un país, Haití es una selva», expresó Mejía al tiempo de indicar que los responsables de la situación que viven los haitianos son los estadounidense, franceses y canadienses.

El exmandatario indicó que conoce muy esa nación ya que trabajó para una empresa multinacional en la cual tenia que viajar de forma constante allá.

Respecto a la migración dijo que es algo que siempre va a pasar, «Es algo normal en los países fronterizos donde existe mayor desarrollo en uno de los dos», expresó.

En ese sentido destaca que si no hubiese haitianos en el país, no existieran todas las construcciones que se dan.

Hipólito habló en estos términos al participar durante el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión.

Situación de Haití

Haití vive en medio de una aguda crisis en todos los órdenes y una espiral de violencia, a lo que se suma la reaparición del cólera, que en cuatro meses ya ha causado más de 500 muertes en el país.

Te puede interesar: El coronavirus provoca un envejecimiento acelerado

En octubre pasado, el Gobierno solicitó oficialmente el envío de una fuerza extranjera, tras lo cual el secretario general de la ONU, António Guterres, propuso establecer una «fuerza de acción rápida» con militares de uno o varios países y no bajo bandera de Naciones Unidas, una iniciativa que aún no se ha concretado.

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos