República Dominicana, el máximo ganador en Series del Caribe - Frontera RD Haiti República Dominicana, el máximo ganador en Series del Caribe
Type Here to Get Search Results !

República Dominicana, el máximo ganador en Series del Caribe

Los elencos de República Dominicana siguen siendo hasta hoy los máximos ganadores en Series del Caribe de béisbol, con 21 coronas en 64 años.

Siempre presentes en los clásicos regionales, los quisqueyanos acudirán a Gran Caracas 2023 representados por los Tigres del Licey, precisamente los primeros en coronarse por esa nación y los de más títulos (10) y participaciones (20).

Nombres como los de Luis Polonia, Miguel Tejada, Neifi Pérez, Manuel Mota y Ricardo Carty, entre otros, figuran entre los grandes exponentes de Quisqueya en la historia del denominado Clásico del Caribe.

Polonia, la «Hormiga Atómica» es poseedor de varias marcas y hazañas al participar en 14 versiones, en las cuales consiguió siete anillos de campeón con Leones del Escogido (1988), Tigres del Licey (1999) y Aguilas Cibaeñas (1997, 1998, 2001, 2003 y 2007).

Es además el jugador con más juegos jugados (77) y hits (90) en la historia del certamen.

Por su parte, Tejada ostenta la marca de más cuadrangulares (15), dobles (18), carreras anotadas (54) y carreras producidas (46) de por vida.

En tanto, Pérez estableció también la marca de más partidos consecutivos bateando por terreno de nadie con 15, y de anotadas en una misma Serie, con 10 en 1998.

Como jugador-mánager del Licey, Mota ganó en 1971 los honores de mánager invicto, jardinero central del equipo Todos Estrellas, líder de bateo, triples y Jugador Más Valioso.

En el caso de Carty, con la franela del Licey conectó cinco vuelacercas en 1977 en el Estadio Universitario de Caracas, marca para una Serie del Caribe.
Todos ellos integran el Pabellón de la Fama de las Series del Caribe.

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos