Agentes federales en espera en caso de disturbios cuando finaliza el Título 42 - Frontera RD Haiti Agentes federales en espera en caso de disturbios cuando finaliza el Título 42
Type Here to Get Search Results !

Agentes federales en espera en caso de disturbios cuando finaliza el Título 42

Después de días de pánico, con miles de migrantes cruzando la frontera sur en un intento de último minuto de solicitar asilo antes de que cambiaran las reglas, el Título 42 ha terminado .

En las horas finales antes de que expirara la medida de la era de la pandemia, las fuerzas a lo largo de la frontera fortificaron sus puestos con alambre de púas, barreras de concreto y equipos fuertemente armados que patrullaban sus líneas del frente.

Los agentes con equipo táctico también realizaron ensayos sobre cómo lidiar con los alborotadores o las turbas, en caso de que los migrantes intenten descender en masa a través de la frontera.


Patrulla fronteriza seleccionando personas, en su mayoría mujeres y niños, para su procesamiento el 11 de mayo de 2023.

Los agentes federales también permanecen en espera en caso de disturbios, dijeron las fuentes a The Post.

Pero después de que el Título 42 terminó a la medianoche, los cruces fronterizos en Texas y California permanecieron tranquilos, y los migrantes permanecieron en el lado mexicano de la frontera esperando ser procesados.

A pesar de que la Patrulla Fronteriza y Aduanas detuvo a más de 10,000 personas diariamente esta semana, se estima que 155,000 personas aún esperaban en el norte de México con la intención de ingresar a los EE. UU., según CNN .

Los funcionarios de Texas habían advertido sobre hasta 13,000 personas por día que intentaban ingresar a los EE. UU. después de que terminara el Título 42.

Los solicitantes de asilo ahora serán procesados ​​bajo la medida anterior del Título 8.

Mientras se ponía el sol el jueves en Brownsville, Texas, se estaba ayudando a grupos de mujeres y niños a cruzar el río Grande, que sirve como límite internacional.

Las fuerzas a lo largo de la frontera fortificaron sus puestos con alambre de púas, barreras de hormigón y equipos fuertemente armados que patrullaban sus líneas de frente.
Correo de Nueva York
Los migrantes que cruzaron la frontera entre Estados Unidos y México son transportados por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para su procesamiento el jueves 11 de mayo de 2023 en El Paso, Texas.
Los agentes federales también permanecen en espera en caso de disturbios, dijeron las fuentes a The Post.
james keivom

Algunos pagaron 100 pesos mexicanos para que sus hijos fueran escoltados por el río en balsas, dijeron las fuentes a The Post, y agregaron que todos estaban siendo admitidos en los EE.Paula, en primer plano, de Guatemala, sostiene a su hija mientras pregunta a los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. sobre las nuevas reglas de asilo en el puerto de entrada de San Ysidro el 11 de mayo de 2023, en Tijuana, México.

En el lado opuesto de la frontera en San Diego, California, la patrulla fronteriza separó en grupos a inmigrantes de países tan diversos como Nepal, Jamaica, Bolivia y varias naciones africanas el jueves.Miembros de la Guardia Nacional de Texas se paran junto a un tramo de alambre de púas mientras los migrantes intentan cruzar a los Estados Unidos a orillas del Río Grande, visto desde Matamoros, México, el 11 de mayo de 2023.

Luego les emitieron etiquetas de colores en los brazos y comenzaron a procesarlas. Los diversos grupos étnicos eligieron a sus propios “capitanes” para que se encargaran de recolectar suministros como calcetines y mantas y distribuirlos entre su gente.

Aunque cientos hicieron fila, no a todos se les permitió la entrada a los EE. UU., según las fuentes.

Los puentes internacionales que conducen desde Cuidad Juárez de México a la ciudad, áreas donde los migrantes han organizado protestas y exigieron que se les permita ingresar al país, fueron reducidos a un solo carril y reforzados en el lado estadounidense por oficiales de CBP.

El Paso ha estado lidiando con miles de migrantes, en su mayoría de América del Sur y Central, que hacen fila junto al muro fronterizo e intentan solicitar asilo durante toda la semana, dejándolos con refugios sobrecargados y más de 6,000 personas bajo custodia, muchas de las cuales fueron liberadas. por una directiva del jefe de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortiz, emitida el miércoles , que fue rápidamente bloqueada por un juez federal en Florida el jueves por la noche.

Sin embargo, los migrantes a lo largo de la frontera y mucho más al sur en México le dijeron a The Post el jueves que no tienen intención de detener sus viajes hacia el norte solo porque la administración Biden ha promulgado nuevas leyes más estrictas para mantener a la gente fuera.

“Si no dejan entrar a la gente esta noche, no se van a quedar ahí”, dijo a The Post el jueves por la noche Leonel Rojas, de 20 años, un venezolano que hizo fila en el muro fronterizo para tener la oportunidad de ingresar a los EE. UU.

“La gente se volverá loca y tratará de encontrar una forma de cruzar”.

Vista general de la seguridad en Bowie High School
Bowie High School, a la vista del muro fronterizo, tenía al menos 10 agentes de la ley en el campus el jueves para calmar a los padres preocupados.
james keivom

Junto a 24.000 agentes de CBP, 1.400 miembros del personal del Departamento de Seguridad Nacional, 1.500 miembros del Departamento de Defensa y 550 soldados estadounidenses se han desplegado en la frontera.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos