Autoridades de Santiago Rodríguez en alerta ante eventual desbordamiento presa Boca de los Ríos - Frontera RD Haiti Autoridades de Santiago Rodríguez en alerta ante eventual desbordamiento presa Boca de los Ríos
Type Here to Get Search Results !

Autoridades de Santiago Rodríguez en alerta ante eventual desbordamiento presa Boca de los Ríos



Santiago Rodríguez, R.D.- Autoridades de la provincia Santiago Rodríguez reactivaron el Comité de Gestión de Riesgos, Mitigación y Desastres, estar en prevención, alerta y hacer desalojo de familias de sus alrededores de ser necesario, ante el eventual desbordamiento de la presa en construcción de Boca de los Ríos, por la entrada de agua a causa de las lluvias.

Desde anoche, se mantiene llamado de alerta a residentes de la parte baja de San José; El Rincón, Guayabito, Baboso, y zonas de las provincias Dajabón y Montecristi estar atento al llamado de las autoridades, quienes esta tarde inspeccionarán el área.

En la reunión previa, estaban presentes autoridades del gobierno; alcalde Félix Marte; comandantes de la Policía, Ejército, Intendente del Cuerpo de Bomberos, maestro Ruddy Tejada; defensa Civil, Santo Rodríguez.

Además, autoridades de Medio Ambiente; Federación de Juntas de Vecinos; de instituciones y entidades cooperantes en este tipo de contingencias y de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, la que tiene la responsabilidad de construir la tan cuestionable obra hidráulica.

Este Comité se reactiva ante factores sociales, económicos, crecimiento poblacional, desbordamiento de ríos, arroyos, cañadas, temporadas ciclónicas, lluvias, inundaciones, vidas humanas en peligro.

Además, al originarse cuestiones naturales, sequías, terremotos, incendios, explosiones para adoptar acciones rápidas y acudir a lugares y donde viven familias vulnerables, a fin de proteger vidas, bienes, bienestar de la población, actuar con eficiencia y efectividad.



Por Marcelo Peralta
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos