Comunidades de Santiago Rodríguez protestan por mal estado de calles y carretera principal que los une - Frontera RD Haiti Comunidades de Santiago Rodríguez protestan por mal estado de calles y carretera principal que los une
Type Here to Get Search Results !

Comunidades de Santiago Rodríguez protestan por mal estado de calles y carretera principal que los une



Santiago Rodríguez,- Residente de varias comunidades y representantes de organizaciones populares en esta provincia, protestaron con una marcha que recorrió las principales carreteras y calles en mal estado, hasta llegar a la sede de la gobernación donde entregaron un documento contentivo de las demandas.

Los residentes en la comunidades Alto de Cana, el Jobo, Palmarejo y otras marcharon por el municipio Sabaneta, exhibiendo cartelones y vociferando consignas con un alto parlante, donde exigían al gobierno cumplir con el pliego de sus demandas.

«Esta lucha va a llegar al palacio nacional», «Sin el campo no hay ciudad», decían algunas de las consignas, mientras que los cartelones repetían con grandes letras en rojo la misma partición «el arreglo de sus carreteras».



Rubén Rodríguez, educador y dirigente comunitario, explico que aquí están presente todas las organizaciones populares y las comunidades en pleno exigiendo la reconstrucción de 11 kilometro de carretera desde Alto de Cana, hasta la zona urbana asfaltada.

Dijeron que cuando llueve allí no se puede entrar ni salir, pero cuando se presentan casos de enfermedad las personas hasta mueren por esta causa.

A esta situación también se agrega que cuando están las cosechas, se pierde la producción, porque ni los camioneros se arriesgaran a penetrar porque se deterioran sus unidades.



Mientras que la profesora Mary Suero, dijo que una ves más están protestando porque los estudiantes también sufren al no poder transportarse en condiciones digna hasta los planteles, a parte de que se pierde el café, Casabe, leche y otros productos que se producen en esas comunidades.

Recordó al presidente de la republica Luis Abinader, que el sabe de que les están hablando, porque conoce el lugar, por lo que urgen de su intervención inmediata y resuelvan su situación de falta de esas obras.

 
 



Por Carlos Bueno y Arsenio Cruz
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos