Creador del ChatGPT advierte que la inteligencia artificial puede causar «graves daños al mundo» - Frontera RD Haiti Creador del ChatGPT advierte que la inteligencia artificial puede causar «graves daños al mundo»
Type Here to Get Search Results !

Creador del ChatGPT advierte que la inteligencia artificial puede causar «graves daños al mundo»



OpenAI, la empresa que desarrolló la popular herramienta ChatGPT, cree que la intervención de los gobiernos será fundamental para mitigar los riesgos de los sistemas de inteligencia artificial (IA).

«A medida que esta tecnología avanza, entendemos que la gente esté preocupada por cómo podría cambiar nuestra forma de vida. Nosotros también lo estamos», comentó Sam Altman, director general de OpenAI, en una comparecencia este martes ante el Senado estadounidense.

Altman sugirió que se creara una agencia estadounidense o internacional que concediera licencias a los sistemas de IA más potentes y tuviera autoridad para «retirar esa licencia y garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad».

El auge del ChatGPT, que ha desatado el pánico entre los educadores por el uso que le dan numerosos estudiantes para hacer trampas en los exámenes, ha generado nuevas preocupaciones sobre la capacidad de esta poderosa herramienta de «IA generativa» para engañar a la gente, difundir falsedades, violar la protección de los derechos de autor y poner en peligro algunos puestos de trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos