Daños medioambientales y sequía desaparecen río Bajabonico en comunidad de Luperón - Frontera RD Haiti Daños medioambientales y sequía desaparecen río Bajabonico en comunidad de Luperón
Type Here to Get Search Results !

Daños medioambientales y sequía desaparecen río Bajabonico en comunidad de Luperón



Puerto plata,- La deforestación, la extracción indiscriminada de materiales para la construcción y ahora la extensa sequía, han hecho desaparecer el río Bajabonico en la zona de Barrancón en el municipio de Luperón.

Así lo confirma el veterano periodista Fausto Morrobel Peña, quien, al compartir varias fotografías de esa situación, deplora que el lecho del referido río luce completamente seco como consecuencia de la falta de lluvias y daños medioambientales.

Afirma que esa realidad observada en esa comarca es muy preocupante ya que el otrora caudaloso río Bajabonico es la principal fuente acuífera de la parte Oeste de la provincia de Puerto Plata.

Morrobel Peña manifestó que la extracción de materiales, la falta de sombra de árboles, el lanzamiento de desperdicios (basura y escombros), así como, la falta de lluvias está llevando esa cuenca acuífera a su desaparición.

En ese mismo tenor, decenas de personas entre ellos agricultores que residen en esa zona, también expresaron preocupación por la tétrica condición en que se encuentra desde hace casi dos años el río Bajabonico.

Los señores Israel Cruz, Gerald Rivera, Arisleyda Brito Cruz, Severiano Geraldino, Alexandra Bueno Santos e Isabel Ventura, sostienen que la sequía afecta la irrigación de los predios agrícolas y la producción ganadera.

puertoplatadigital.com
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos