DGDF apertura centro de producción de alevines en el día del agricultor en Dajabón - Frontera RD Haiti DGDF apertura centro de producción de alevines en el día del agricultor en Dajabón
Type Here to Get Search Results !

DGDF apertura centro de producción de alevines en el día del agricultor en Dajabón



Dajabón,- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), aperturo en esta ciudad un nuevo centro de producción de alevines, con motivo de celebrarse este 15 de mayo el Día Nacional del Agricultor, como un homenaje y reconocimiento a su gran labor.

La actividad fue encabezada por el director general de Desarrollo Fronterizo Ramón Pérez Tejada, quien invitó a todos a celebrar con orgullo y admiración a los agricultores de las provincias fronterizas y solicitó a los productores trabajar unidos para mantener la agricultura fuerte y así cumplir con los objetivos del gobierno de mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres del campo.

Durante el encuentro, Pérez Tejada, destacó que este día se dedica a reconocer el trabajo que realizan para alimentar a cada familia dominicana y reiteró el compromiso de la institución de trabajar con todos los productores de la zona, ya que su trabajo es la columna que mantiene la sostenibilidad alimentaria del país.

En la actividad se inauguró el Centro de Producción de Alevines, con el objetivo de criar alevines de tilapias rojas y grises de alta calidad para satisfacer la demanda de la industria piscícola, mejorar la eficiencia de la producción, contribuir a la conservación de especies, y fomentar la sostenibilidad de la acuicultura.

Este centro contará con estanque en tierra en cuatro jaulas para 180 hembras y 60 machos, un laboratorio para cuatro incubadoras, dos estanques plásticos para reversión sexual y cinco piletas para el desarrollo de alevines.

Se puede pronosticar que cada año habrá una promoción de 2.5 millones de alevines.
Este evento contó con la presencia de las principales autoridades, encargados de distintas entidades de la provincia y diferentes asociaciones de agricultores de esta demarcación.

 
  



Sobre el día del agricultor

Cada 15 de mayo en República Dominicana se celebra el día del agricultor, instituido mediante el decreto 3523 del 11 de mayo de 1946 y desde ese entonces es usado para reconocer a los hombres y mujeres que dedican a tan noble labor.

 
 


www.dajabon24horasrd.com
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos