Donald Guerrero y José Ramón Peralta buscan hoy salir de prisión - Frontera RD Haiti Donald Guerrero y José Ramón Peralta buscan hoy salir de prisión
Type Here to Get Search Results !

Donald Guerrero y José Ramón Peralta buscan hoy salir de prisión



Santo Domingo.- Los exministros de Hacienda y Administrativo de la Presidencia, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, se encuentra la mañana de este miércoles en la Tercera Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional para recurrir la medida de prisión preventiva que les fue impuesta por el caso Calamar.

A ambos exfuncionarios encartados en el caso Calamar se les dictó 18 meses de prisión preventiva que cumplen en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

Los jueces que atienden la solicitud de los imputados son los magistrados: Rosalba Gari, Teófilo Andújar y Delio Germán.

El pasado 4 de abril la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, les impuso medida de coerción de 18 meses a ambos exfuncionarios por su vinculación en la red de corrupción Operación Calamar.

Según detalla el expediente del Ministerio Publico en el caso Calamar, el ex ministro Donald Guerrero, utilizó una estructura no gubernamental compuesta la cual a través del Ministerio de Hacienda realizaban procesos ilegales con la Dirección de Casino y Juegos de Azar, una dependencia de dicho Ministerio, durante el periodo 2016-2020.

En el caso del imputado José Ramón Peralta, este tenía facilidades y recursos para obtener medios de pruebas y obstruir en las investigaciones del Ministerio Público sobre el caso Calamar, según el expediente de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Ndigital
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos