Habrá segunda vuelta en Turquía entre Erdogan y Kilicdaroglu - Frontera RD Haiti Habrá segunda vuelta en Turquía entre Erdogan y Kilicdaroglu
Type Here to Get Search Results !

Habrá segunda vuelta en Turquía entre Erdogan y Kilicdaroglu



La Junta Electoral Suprema de Turquía (YSK, por sus siglas en turco) anunció los primeros resultados de las elecciones generales de este domingo, en las que el país votó para elegir a su nuevo presidente y renovar los 600 escaños de la Gran Asamblea Nacional.

Con el 99,38 % de las papeletas escrutadas, el actual presidente, Recep Tayyip Erdogan, quien es el candidato por la coalición gobernante Alianza Popular, en la que se integra su Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), obtiene 49,42 % de los votos.

Por su parte, el opositor Kemal Kilicdaroglu, candidato de la Alianza de la Nación y líder del histórico Partido Republicano del Pueblo (CHP), recaba 44,95 %.
El aspirante Muharrem Ince, cuyos votos se cuentan como válidos, pese a su retirada de los comicios, recibe 0,43 %, mientras que Sinan Ogan, de la Alianza ATA, se queda con 5,20 %.

A la cita electoral, que arrancó a las 8:00 de la mañana, fueron convocados más de 64,1 millones de votantes, tanto en Turquía como en el extranjero, incluidos unos 4,9 millones de jóvenes que votan por primera vez. Se espera que la participación ciudadana registre un récord.

El jefe del órgano electoral supremo, Ahmet Yener, señaló que durante la jornada no se registraron situaciones que pudieran repercutir «negativamente» en los resultados. «Hasta ahora no se ha reflejado ninguna situación negativa a nuestra Junta.

Subrayó también que «no hay ninguna interrupción ni retraso en la introducción de datos» electorales. «Nuestros datos también se comparten con los partidos políticos al instante», añadió.

El presidente Erdogan tuiteó que las elecciones se desarrollan «en forma de una gran fiesta de la democracia con paz y tranquilidad», lo que considera como «expresión de la madurez democrática» de su país.

«Me gustaría pedir a mis colegas y asociados que no abandonen los colegios electorales bajo ningún concepto hasta que los resultados estén oficialmente finalizados», escribió el mandatario.

Para estos comicios fueron habilitadas un total de 191.885 urnas en 973 distritos, así como 1.094 juntas electorales en todo el país, recoge la agencia Anadolu. Asimismo, para los más de 3,4 millones de votantes que viven en el extranjero se instalaron centros de votación en 73 países y 156 representaciones diplomáticas.

Por otra parte, la Junta Electoral Suprema (YSK) tomó una serie de medidas para garantizar la seguridad en las 11 provincias devastadas por el terremoto a principios de febrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos