Hombre que intentó matar a su expareja, en SFM, había sido condenado a 10 año de prisión por violencia de género - Frontera RD Haiti Hombre que intentó matar a su expareja, en SFM, había sido condenado a 10 año de prisión por violencia de género
Type Here to Get Search Results !

Hombre que intentó matar a su expareja, en SFM, había sido condenado a 10 año de prisión por violencia de género



La fiscal de San Francisco de Macorís denunció que Luis Danelvy Marte, quien le propinó ocho estocadas a su ex pareja, en San Francisco de Macorís, habría recibido el beneficio de la variación de la pena 10 anos de prisión por intentar matar a su entonces expareja en 2020.

La magistrada Masiel Sánchez Martínez, fiscal de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, quien informó, además, que Marte estaba condenado a 10 años de prisión por intento de homicidio; sin embargo, el tribunal varió la medida de coerción dejándolo en libertad.

La magistrada calificó de “garantistas” a los jueces de esta jurisdicción, considerando que este caso tipificado como intento de homicidio, no contaba con las condiciones para que fuera variada la medida y dejaran en libertad al agresor.

La mujer, a quien Marte intentó matar cortándole la garganta en 2020, era la madre su hijo. Este, antes de cometer el hecho, la acosó por un tiempo, la vigilaba, merodeaba y le enviaba regalos, incluyendo unas flores días antes de tratar de quitarle la vida.

De acuerdo a lo explicado por la fiscal Sánchez Martínez, en esa ocasión el imputado intentó quitarse la vida cortándose la garganta después del suceso, y alegó que la familia de la víctima lo había agredido.
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos