JUSTICIA: Echan 20 años a hombre estuvo prófugo 12 años - Frontera RD Haiti JUSTICIA: Echan 20 años a hombre estuvo prófugo 12 años
Type Here to Get Search Results !

JUSTICIA: Echan 20 años a hombre estuvo prófugo 12 años



Un hombre que había permanecido prófugo durante 12 años, luego de matar a puñaladas a otro en el sector Los Guarícanos, siendo apresado en el 2021 y condenado el viernes, deberá cumplir una condena de 20 años de prisión.

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, integrado por los jueces Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, declaró culpable a Kelvin Miguel Disla Ruiz de la muerte de Henry Antonio Muñoz Puello, de 24 años de edad.



El expediente instrumentado por la fiscal litigante Evelyn Peña Quezada establece que el 7 de junio de 2008, aproximadamente a las 10:00 de la noche, día en que ocurrió el hecho, Muñoz Puello se encontraba ingiriendo alcohol en una discoteca ubicada en el Control de Los Guaricanos, mientras que el acusado estaba fuera del centro de diversión en compañía de dos amigos.

Relata que cuando la víctima decidió salir del lugar fue sorprendido por el hoy procesado, quien, sin mediar palabras, le propinó varias estocadas con un cuchillo, causándole heridas punzopenetrantes en hemitórax izquierdo y en el quinto espacio intercostal izquierdo, que le produjeron la muerte, según consta en un certificado médico.

Detalla la acusación que tras cometer el hecho el hombre hoy condenado emprendió la huida, siendo arrestado el día 28 de febrero de 2021, mediante la orden judicial No. 8140-2008, de fecha 18 de junio de 2008.

El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Marlene Roa, durante el juicio demostró con pruebas testimoniales, documentales y periciales que el hoy condenado cometió homicidio voluntario, hecho tipificado y sancionado por el Código Penal.
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos