La reforma policial le arranca RD$ 118 millones al presupuesto del Estado para pago de hotel a Policias - Frontera RD Haiti La reforma policial le arranca RD$ 118 millones al presupuesto del Estado para pago de hotel a Policias
Type Here to Get Search Results !

La reforma policial le arranca RD$ 118 millones al presupuesto del Estado para pago de hotel a Policias



La reforma policial le arranca al Estado Dominicano la suma de RD$ 118 millones anuales para el alquiler de hotel, para que este sirva como un centro de formación de policías, según el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chú” Vásquez.

Se trata del hotel Bahía Príncipe de Río San Juan, de acuerdo con las declaraciones del funcionario en el programa “Matinal” de Telemicro, quien aseguró que este centro será el mejor de la región.

“Nosotros rentamos el hotel Bahía Príncipe de Río San Juan. Vamos a tener el mejor centro de formación policial de América Latina. 850 habitaciones”, indicó Vásquez, añadiendo que el acuerdo de alquiler también contempla una opción de compra, aunque no indicó cuál sería el monto.

Al ser cuestionado sobre por qué se decidió rentar un hotel para fines de capacitación policial, Chú aseveró que el Gobierno simplemente no contaba con otro lugar donde formar los tres mil policías que pretenden capacitar este año.

“El Estado dominicano no tiene esas instalaciones (para formar de policías) que nosotros necesitamos, con la prisa que las necesitamos”, manifestó, añadiendo que construir un establecimiento con los requisitos necesarios tomaría de 3 a 4 años.

Asimismo, explicó que se determinó que la Escuela de Entrenamiento Policial, ubicada en Hatillo, San Cristóbal, no contaba con las condiciones necesarias para cumplir con su función.
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos