Letrero anuncia suspensión de servicios de salud por vacaciones de empleado en UNAP de Montecristi - Frontera RD Haiti Letrero anuncia suspensión de servicios de salud por vacaciones de empleado en UNAP de Montecristi
Type Here to Get Search Results !

Letrero anuncia suspensión de servicios de salud por vacaciones de empleado en UNAP de Montecristi


Villa Sinda, – Residentes en esta comunidad de la provincia Montecristi, reaccionaron indignado por la colocación de un letrero prohibiendo las emergencias y cierre de la puerta de la policlínica de la UNAP en horas nocturnas, alegando que el vigilante esta de vacaciones.

Los residentes en esta comunidad ubicada en el kilómetro 31 de la autopista Duarte, mostraron su preocupación porque en la mayoría de los casos las emergencias se presentan en horas de la noche y el único centro de salud con que cuentan están cerrado.

La falta de atención provoca que los enfermos tengan que ser llevados hacia el municipio de Villa Vásquez, donde tienen que pagar servicios de taxis y ver cómo se deteriora su salud, por la falta de servicio.

La ausencia del guachimán, encargado de velar por la seguridad y funcionamiento del centro de salud durante las 24 horas, ha generado cuestionamientos sobre la organización y gestión de recursos en la institución. Los residentes considerando que la falta de seguridad personal no debería ser un obstáculo para brindar atención médica oportuna y de calidad.

Ante esta situación, los habitantes de Villa Sinda hacen un llamado a las autoridades responsables que tomen medidas inmediatas y garanticen el adecuado funcionamiento de la Policlínica. Solicitan que se designe personal de reemplazo o se implementen medidas alternativas que permitan restaurar los servicios de atención de emergencias y servicios nocturnos, para asegurar el acceso a la atención médica en todo momento.

Por Arsenio Cruz y Emerson Gómez
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos