Rescatan de cautiverio dos flamenco en estado de deshidratación en Montecristi - Frontera RD Haiti Rescatan de cautiverio dos flamenco en estado de deshidratación en Montecristi
Type Here to Get Search Results !

Rescatan de cautiverio dos flamenco en estado de deshidratación en Montecristi



Montecristi,- Autoridades de esta provincia rescataron dos aves migratorias de la especies Flamenco o (Garza Rosada), las cuales se encontraban en cautiverio presentando un avanzado estado de deshidratación.

Mediante el operativo realizado por las autoridades del Ministerio de Medio ambiente y los Recursos Naturales, militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y colaboradores de la Asociación de Productores Agrícolas de la Frontera Agrofrontera, fueron rescatados dos flamenco en el sector la Cruz de Jochy en Marigó Montecristi.

Las aves migratorios flamencos fueron rescatadas momentos que se encontraban en trampas colocadas por personas desaprensivas en los humedales dentro de los manglares en el indicado sector de Marigó, zona de pesca, apicultura, crianza de animales ovino caprino y producción de sal marina en grano.

Las trampas ciegas son fabricadas de hilo de nailon, estacas de matas de mangles y varitas de pencas de matas de coco lo que facilita la captura del flamenco al hacer contacto con las mismas.

Medio Ambiente, el Senpa y Agrofrontera en Montecristi, están en un proceso de alimentación y sanación de las aves rescatadas para luego proceder a liberarlas en su hábitat natural.

Recientemente en las redes sociales programas de radio y televisión circuló la información de que el fotógrafo ambietalista Eladio Fernández, denunció de que había levantado más de 700 trampas para capturar flamencos en Montecristi.

 
 



Por Santos Vásquez y Esfraín Pérez.


Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos