Según Ministerio Público, «El Dotolcito» organizó el atraco donde mataron a Joshua - Frontera RD Haiti Según Ministerio Público, «El Dotolcito» organizó el atraco donde mataron a Joshua
Type Here to Get Search Results !

Según Ministerio Público, «El Dotolcito» organizó el atraco donde mataron a Joshua



El Ministerio Público reveló que Wesly Vicent Carmona Corcino (El Dotolcito) fue la persona que organizó el atraco que terminó con la vida del Joshua Omar Fernández, el pasado 16 de abril, cuando se encontraba en el parqueo de un centro de diversión del Distrito Nacional.

«La investigación ha arrojado que Carmona Corcino organizó el atraco, que culminó con la muerte de Fernández Decena», afirma el órgano acusador en el último párrafo del comunicado donde informa sobre los tres meses de prisión preventiva impuestos hoy a Luis Brito Troncoso, la tercera persona imputada en la muerte de Fernández.

La institución añade que las investigaciones realizadas por el Ministerio Público se iniciaron el 16 de abril pasado, con el análisis de las cámaras de videos que operan en el lugar donde ocurrió el crimen, obtuvieron el número de la placa del vehículo, marca Sonata N20, color blanco, en la que huyeron los sospechosos, apresando al propietario, el taxista Danil Ramírez Santana, como la persona que conducía el automóvil esa noche.

Agrega que, tras el arresto, Ramírez Santana, quien transportó al lugar del hecho a dos de los imputados, se desligó de lo ocurrido y explicó a las autoridades que esa noche ofreció su servicio de taxista a Carmona Corcino, a quien definió como un cliente fijo y que este le pidió que recogiera a sus dos amigos Luis Alberto Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía en el sector de Villa Juana y los llevara al centro de diversión.

El órgano acusador ha informado que otorga al presente caso la calificación jurídica de homicidio voluntario, robo agravado, uso ilegal de armas de fuego y asociación de malhechores, delitos que están tipificados por los artículos 265, 266, 295, 302, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas y materiales relacionados en el territorio nacional.

El acta acusatoria detalla que Luis Alberto Brito Troncoso se asoció con los imputados Wesly Vicent Carmona Corcino y Alison de Jesús Pérez Mejía, a quienes posteriormente se les impuso la prisión preventiva como medida de coerción, para asaltar a los ciudadanos Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación.

Acción delictiva

Al realizar la acción delictiva, cuando se retiraban del lugar Brito Troncoso y Pérez Mejía realizaron varios disparos, impactando uno de ellos en la cabeza a Joshua Fernández Decena, lo que provocó su muerte.

Este miércoles, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra Brito Troncoso, la cual deberá cumplir en la Cárcel Pública de Baní.

Por el caso, están imputados, además de Brito Troncoso, Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) y Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, a quienes le dictaron un año de prisión preventiva.

El Dotolcito la está cumpliendo en Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, San Cristóbal, y Chiquito, en La Victoria.
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos