Teleférico de Los Alcarrizos operará gratis hasta el 1 de junio - Frontera RD Haiti Teleférico de Los Alcarrizos operará gratis hasta el 1 de junio
Type Here to Get Search Results !

Teleférico de Los Alcarrizos operará gratis hasta el 1 de junio

SANTO DOMINGO.- Con una inversión cercana a siete mil millones de pesos, el Teleférico de Los Alcarrizos comenzará a operar gratuitamente desde este 2 de mayo, luego de ser inaugurado este lunes por presidente Abinader. A partir del primero de junio, el costo del pasaje será de 35 pesos.

El sistema de monocable, con capacidad para transportar cuatro mil 500 pasajeros por hora, recorrerá una distancia de 4.2 kilómetros en 15 minutos.

“Tres corredores de autobuses integrados con 47 kilómetros, 2 teleférico para un total de 8 km, 7 kilómetros de metro, la ampliación de capacidad de la Línea 1 del Metro y 13.3 kilómetros de Monorriel en Santiago”.

Cada una de las 163 cabinas tienen capacidad para 12 pasajeros y realizarán su recorrido con una velocidad de siete metros por segundo, equivalente a 25 kilómetros por hora.

“Un total de 75.3 kilómetros de redes de transporte público de calidad y disponibilidad, lo que no se había visto en la historia dominicana, en medio de una crisis económica y con paz social, esto es una verdadera transformación, es un verdadero esfuerzo por mejorar la calidad de vida de la gente», indicó el especialista en movilidad”.

Las operaciones y mantenimiento del Teleférico estarán bajo la coordinación del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana.

Tras meses de espera, comerciantes y residente del populoso municipio confían en que el Teleférico les agilice y mejore sus traslados.

“Si hablamos de dinero, un pasajero de los Alcarrizos, que hoy paga 50 pesos de moto concho, 35 pesos de carro de concho y 65 pesos de guagua, pagará una tarifa integrada de 35 pesos, que incluirá el Teleférico y los autobuses identificados de la OMSA”.

El Teleférico cuenta con cuatro estaciones: “Los Alcarrizos”, ubicadas en la Autopista Duarte, donde se unirá a la proyectada ampliación del Metro; “Las Toronjas”, en el sector del mismo nombre; “Puente Blanco”, y la estación “Los Americanos”, cerca de la zona franca y el hospital Calventi.

Durante el primer mes de operaciones, que serán gratuitas, el horario de lunes a viernes será de 6 de la mañana al mediodía y de 4 de la tarde a 9 de la noche.

Durante este primer mes, el horario de los sábados será de seis de la mañana a dos de la tarde y los domingos, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

POR: Sandy Cuevas

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos