Tras confiscar varios paquetes de cocaína en Barahona, autoridades investigan relación entre cargamentos - Frontera RD Haiti Tras confiscar varios paquetes de cocaína en Barahona, autoridades investigan relación entre cargamentos
Type Here to Get Search Results !

Tras confiscar varios paquetes de cocaína en Barahona, autoridades investigan relación entre cargamentos


Las autoridades tratan de establecer si los 325 paquetes de cocaína ocupados el viernes en las costas de la provincia de Barahona, guardan relación con el alijo de 194 paquetes ocupados 24 horas antes en la misma zona.

A través de una operación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, fueron apresados dos dominicanos que transportaban dicho alijo de una lancha rápida (tipo Go Fast), presuntamente desde Sudamérica.

De acuerdo al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el cargamento tuvo un peso total de 330.98 kilogramos de cocaína.

Además del alijo las autoridades ocuparon dos Gps, marca Garmin, 15 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza, una lona, agua comestibles y otras evidencias.

En tanto que a los detenidos se le conocerá medidas de coerción en las próximas horas, mientras el Ministerio Público y la DNCD siguen profundizando la investigación.

Horas antes de dicho operativo, es decir el jueves, DNCD confiscó 194 paquetes de cocaína, en una labor conjunta de más de 12 horas, desarrollada en las costas de la provincia de Barahona.
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos