Tribunal desmiente acusación de prisión preventiva contra Santos Ramírez - Frontera RD Haiti Tribunal desmiente acusación de prisión preventiva contra Santos Ramírez
Type Here to Get Search Results !

Tribunal desmiente acusación de prisión preventiva contra Santos Ramírez



El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, emitió una aclaración sobre la situación legal de Ruddy Roberto Santos Ramírez, quien ha denunciado estar en prisión preventiva por una supuesta situación de inquilinato.

Dictan prisión preventiva contra involucrado en caso de “La Reina” en Santiago.

Según el comunicado de prensa, Santos Ramírez fue condenado a cinco años de prisión en octubre de 2021 y actualmente se encuentra en juicio de fondo luego de que la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís anulara la sentencia anterior y ordenara un nuevo juicio.

El comunicado busca aclarar que, a pesar de las afirmaciones de Santos Ramírez en un video difundido recientemente, no se trata de una detención preventiva relacionada con una situación de inquilinato.

En cambio, se le acusa de violencia de género, conforme a los artículos 309, numerales 1 y 3 del Código Penal dominicano, y de abuso psicológico contra un menor de edad, según el artículo 396-B de la Ley 136-03, que establece el Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El proceso legal de Santos Ramírez se está llevando a cabo con base en las garantías establecidas en la Constitución y el Código Procesal Penal.

El Tribunal Colegiado asegura que se está respetando el debido proceso y que el caso se está tratando de acuerdo con la ley.

La anulación de la sentencia anterior y la apertura de un nuevo juicio son parte del procedimiento legal para garantizar la justicia en el caso de Santos Ramírez.
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos