Utilizan bote como alternativa ante falta de puente en Puerto Plata - Frontera RD Haiti Utilizan bote como alternativa ante falta de puente en Puerto Plata
Type Here to Get Search Results !

Utilizan bote como alternativa ante falta de puente en Puerto Plata



Ante falta del puente de Cangrejo que conecta a los municipios de Villa Montellano y Sosúa, los moradores de esas zonas se ven obligados a desplazarse en botes.

Debido a la demolición de la vieja pasarela sobre el río Camú, en la comunidad Sabaneta de Cangrejos, algunas personas se ven obligadas a tomar este medio de transporte.

Los precios por transporte oscilan entre 25 y 50 pesos, a pesar de que el trayecto es muy corto.

El bote es utilizado por quienes deben trasladarse de una localidad hacia otra, ante una urgencia.

Los inconvenientes con el pago a los propietarios de viviendas y negocios han impedido al Ministerio de Obras Públicas avanzar en la construcción del puente que ,hace más de un año empezó a presentar problemas y que obligó a su desplome total.

La vía alterna para el tránsito vehicular ha sufrido inundaciones producto de las lluvias, lo que dificulta la libre circulación.

Ante tal situación, reclaman de manera urgente que se agilicen los trabajos de construcción del puente que colapsó, hace ya más de un año.

Allendy Tojas, residente en la zona demanda la construcción de puente de Cangrejo debido a la importancia que reviste para la zona.

Luigi Vásquez Gran parada, Los ciruelos, Montellano, La unión, Los castillos son algunos de los puntos que carecen de comunicación sin el pasadizo, en una zona productiva y turística que se está viendo afectada por esta situación.

El puente demolido tenía aproximadamente 50 años de que fue construido.

El pasado 28 de abril, la pasarela cumplió un año de ser demolida y sus moradores protestaron de manera singular, con un pastel, velas y música.

Los manifestantes exigieron al Ministerio de Obras Públicas que se inicie la construcción de la estructura a la mayor brevedad posible, debido a que esto está afectando al turismo y a los comerciantes de la zona. El más afectado es el sector turístico.

FUENTE EXTERNA-MP
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos