Abogados denuncian Poder Judicial lleva 19 años mendigando recursos al Poder Ejecutivo - Frontera RD Haiti Abogados denuncian Poder Judicial lleva 19 años mendigando recursos al Poder Ejecutivo
Type Here to Get Search Results !

Abogados denuncian Poder Judicial lleva 19 años mendigando recursos al Poder Ejecutivo



Cientos de abogados de la República Dominicana marcharon, ayer martes, por calles de la Capital para reclamar recursos para el Poder Judicial y denunciaron que el Poder Ejecutivo lleva «19 años de violación a la independencia de la justicia».

La marcha fue organizada por el Colegio de Abogado de Republica, cuya entidad afirmó que el Poder Judicial y la Procuraduría General de la República mendigan al Poder Ejecutivo y al Congreso Nacional la entrega de recursos necesarios para mejorar las condiciones de jueces y fiscales.

Sostuvo que las partidas para el sector justicia están contemplados en la Ley 194-04, de Independencia y Autonomía Presupuestaria, pero no son entregadas en su totalidad.
Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, afirmó que el Poder Ejecutivo coacciona y obliga al Poder Judicial y a la Procuraduría General de la República a presentar proyectos de presupuestos muy por debajo de los porcentajes dispuestos por la Ley 194-04.

Esta situación, alegó, «no solo plasma el nivel de sumisión y dependencia de la justicia, sino que genera las falencias y deficiencias en la administración de justicia, que es la principal causa de que existan 18 mil presos preventivos en condiciones infrahumanas, con procesos que se eternizan por falta de fiscales, jueces y personal que no son contratados, por falta de recursos.
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Top Post Ad

Los Tejos

Below Post Ad

Los Tejos